1.800 millas entre el primero y el último barco de la Transat Jacques Vabre

Tras seis días de regata, los primeros signos de desgaste están apareciendo a bordo de los barcos y el cansancio pone a prueba a los regatistas.

Imoca: decisiones, decisiones y más decisiones

El nuevo diseño de Verdier, el 11th Hour Racing Team – Mālama, botado el apsado mes de agosto ha sido el más rápido de la flota durante las últimas 24 horas con casi 427 millas cubiertas. La brecha se está cerrando con la cabeza de la flota y están surgiendo batallas en todos los niveles. Ahora hay seis IMOCA luchando en la parte delantera de la flota (LinkedOut, Charal, Apivia, Initiatives-Coeur, Arkéa Paprec y 11th Hour Racing Team – Mālama) a medida que se acercan a las Canarias.

Hablando esta mañana en la sesión de radio en directo, Charlie Dalin (Apivia) explicó por qué esta sección del curso podría resultar crucial: “Decidiremos por dónde pasamos las Canarias en función de la última previsión meteorológica. No es una decisión fácil porque hay zonas de viento suave, zonas de vientos más fuertes, y zonas a las que no se nos permite entrar ni navegar”.

Ocean Fifty: el juego de la isla

Tras dejar atrás las islas Canarias, los multicascos Ocean Fifty están viviendo una batalla titánica por el liderato. Primonial de Koesio navgan en cabez a la par. Sebastien Rogues y Matthieu Souben, los co-patrones del Primonial, tomaron la delantera ayer después de hacer un largo bordo a estribor, hacia el oeste de Canarias, antes de trasluchar hacia el sur y evitar las islas. Pero el Koesio ha regresado y los dos navegan proa con proa.

Ultime: rumbo a los Doldrums

La pareja formada por Charles Caudrelier y Franck Cammas avanza bien, todavía amurados a babor, hacia los Doldrums donde debería de llegar mañana. Por detrás, a 480 millas de distancia navegan Thomas Coville y Thomas Rouxel a bordo del dañado Sodebo 3. Los dos regatistas, obviamente frustrados por tener que parar hace dos noches para reparaciones dijeron: “Obviamente estamos frustrados, pero felices. Estamos frustrados porque somos competidores, pero rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos mucha suerte de estar haciendo esta regata transatlántica. Teniamos que seguir adelante por el bien de todo el equipo y por todos los que nos apoyan, un apoyo que nos impulsa algo más allá de nosotros mismos, más allá del trabajo o e la competición”.

Class40: Aumenta el viento

Los primeros 40 pies ya están naegando con rumbo sur impulsados por los alisios portugueses. En un mensaje recibido desde el Banque du Léman, Valentin Gautier y Simon Koster, explican la situación: “Algunos barcos han regresado o están regresando con mucha fuerza por detrás. Creo que habrá buenas siestas a bordo en los próximos días ya que muchos de nosotros hemos agotado nuestras reservas!”

Las condiciones a las que han tenido que enfrentarse durante los últimos seis días han sido agotadoras y el regreso del viento marca el inicio de un ritmo más estable a bordo.

Transat Jacques Vabre 2021
Clasificaciones provisionales a las 18:00 del día 13/11/2021

CLASS40

1. Rendan, Antoine Carpentier y Pablo Santurde, a 3.317,30 mn de meta
2. La Manche #EvidenceNautique, Nicolas Jossier y Alexis Loison, +3.68 mn
3. Edenred, Emmanuel Le Roch y Pierre Quiroga, +13.04 mn
..
hasta 45 barcos

OCEAN FIFTY

1. Primonial, Sébastien Rogues y Matthieu Souben, a 3.689,50 mn de meta
2. Koesio, Erwan Le Roux y Xavier Macaire, +40.72 mn
3. Solidaires En Peloton, Thibaut Vauchel Camus y Frédéric Duthil, +83.67 mn

hasta 7 barcos

IMOCA

1. LinkedOut, Thomas Ruyant y Morgan Lagravière, a 4.147.30 mn de meta
2. Charal, Jérémie Beyou y Christopher Pratt, +4.79 mn
3. Apivia, Charlie Dalin y Paul Meilhat, +8.76 mn

15. Time for Oceans, Stéphane Le Diraison y Didac Costa, +271.50 mn
… hasta 20 barcos
ABANDONO – Bureau Vallée, Louis Burton Y Davy Beaudart
ABANDONO – 11th Hour Racing Team – ALAKA’I, Justine Mettraux y Simon Fisher

ULTIMES

1. Maxi Edmond de Rothschild, Franck Cammas y Charles Caudrelier, a 5388.30 mn de meta
2. SVR-Lazartigue, François Gabart y Tom Laperche, +166.97 mn
3. Banque Populaire XI, Armel Le Cléac’h y Kevin Escoffier, +285.01 mn

hasta 5 barcos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password