110 Century de Astondoa

Gama Century, así se denomina la nueva gama de grandes yates con la que Astondoa rinde homenaje a sus cien años de historia en el sector náutico (1926-2016). Una línea de embarcaciones de lujo que abarca modelos desde los 90 a los 130 pies, con los que Astondoa vuelve a dejar patente los valores principales de su ADN: innovación, calidad y personalización.

© Astondoa 2016
© Astondoa 2016

El primero de los modelos de esta nueva gama es el Astondoa Century 110, pero ya están en proyecto el 90’, 100’, 120’ y 130’, todos dotados de una manga muy generosa y una distribución de los espacios muy particular. Entre sus principales atributos destaca el frontal de la cabina de cristal invertido con forma de “cabeza de tiburón” que hace inconfundible a todos los modelos de esta serie. Una gama sin duda muy singular que no deja de sorprender por la capacidad de Astondoa de convertir la elegancia de las embarcaciones en clásicos atemporales y muy contemporáneos yates de lujo.

© Astondoa 2016
© Astondoa 2016

planta superior © Astondoa 2016

planta superior © Astondoa 2016

 

 

planta principal © Astondoa 2016
planta principal © Astondoa 2016
planta inferior © Astondoa 2016
planta inferior © Astondoa 2016

 

El exterior…

Con sus 33,50 metros de eslora y sus 7,03 metros de manga, el Century 110’ es una declaración de principios para una nueva etapa renovada muy adaptada al yate de hoy. Se trata de un barco muy manejable con características de los megayates, construido para grandes grupos de invitados, ya sean familia como amigos; quienes quieran experimentar el aire libre, con soláriums ajustables en la proa y la popa, cubiertas de teca y todo lo que se necesita para hacer vida en el exterior; pero también con un fly que da la oportunidad de navegar en cualquier condición climática.

El estilo es moderno, con líneas agresivas, pero equilibradas. Deportivo a la vez que familiar. La tecnología a bordo no falta, como el techo eléctrico que se retrae con sólo pulsar un botón. El llamado “Sky Lounge” permite reunirse en un ambiente excepcional, convirtiéndose en el centro de una fiesta en alta mar o en el puerto.

La cocina al aire libre está destinada a un uso habitual más que en el interior, ya que la parrilla de barbacoa, el bar y la zona de comedor al aire libre ofrecen muchas posibilidades durante todo el día y la noche, disfrutando del cielo o de la barra de bar. Dos motos de agua de 3 plazas se guardan debajo de la cubierta; además, en el garaje de popa se estiba un tender Williams para acercarse a cualquier orilla inaccesible con el yate.

Desde la plataforma de baño se tiene fácil acceso a la cubierta de popa, donde se ubica un comedor y un solárium. Se ha tenido en cuenta detalles tan óptimos como la colocación de 16 neveras repartidas por todo el barco, tanto en lugares exteriores, como en interiores y en cada camarote.

El interior….

Los interiores son obra de Cristiano Gatto en conjunto con el departamento de diseño de Astondoa, pero totalmente personalizados para el armador.

© Astondoa 2016
© Astondoa 2016

Fue diseñado para ser limpio, ordenado, moderno y, sobre todo, de fácil mantenimiento. Dispone de una visión atemporal, con elementos de madera de roble con textura de café y motivos exóticos, que se complementan con vidrio y acero inoxidable pulido. Las ricas texturas utilizadas se pueden tocar, para contrastar con elementos de alta tecnología. Los colores van desde los blancos a los beige o el negro del cuero de las paredes.

© Astondoa 2016
© Astondoa 2016

La iluminación LED reproduce en las claraboyas del salón el cielo con muchos focos de iluminación. Un televisor de pantalla grande se transforma en una pared de vidrio negro que puede ser visto como una pintura, un televisor o una separación entre la zona de comedor de 12 plazas y un salón donde los grandes sofás y mesas de café ofrecen cómodas salas de estar. La suite principal, con ancho de manga totalmente aprovechado, se encuentra en proa de la cubierta principal, con vistas panorámicas. Ofrece todas las comodidades para el hogar en el mar. Dispone de cuatro camarotes, dos de matrimonio y dos individuales, con baños y espacio de almacenamiento y neveras, así como electrónica de entretenimiento. La tripulación dispone de camarotes amplios para seis, junto a la sala de máquinas.

Motorización…

© Astondoa 2016
© Astondoa 2016

La sala de máquinas del 110’ Century alberga dos motores MTU 16V 2000 M84, que permiten al barco desplazarse a una velocidad máxima de 24 nudos, o a un régimen de crucero de 20 nudos. Cabe la opción de instalar dos Motores M93 también.

Ficha Técnica

Eslora: 109,91 pies (33.50 metros)
Manga: 23,06 pies (7.03 metros)
Calado máximo: 1.80 metros
Peso en rosca: 103.000 kg
Peso a plena carga: 122.000 kg
Autonomía: 600 millas náuticas
Capacidad de combustibloe: 13.700 litros
Capacidad de agua: 3.800 litros

Velocidad máxima: 24 nudos
Velocidad de crucero: 20 nudos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password