Route des Princes.- Ritmo tranquilo en el descenso del Mediterraneo

A ritmo de vals.

La primera noche de la Route des Princes ha sido fiel a la fama que ostenta el Mediterráneo, cuando al anochecer el viento fue amainando y llegó incluso a encalmarse totalmente para los Multi 50. A pesar de ello, nadie ha logrado encontrar una rendija por donde escaparse, pero tampoco caer en una trampa que le relegase tras la flota.

Se espera que el viento se vaya restableciendo a lo largo de la mañana, cuando los Multi 50 ya doblen Gata (a mediodía) y los MOD70 junto al Prince de Bretagne alcancen cabo de Palos.

Spindrift © Marcel MOCHET

El nunca fácil mar de Alborán cuando sopla Poniente les aguarda, y a buen seguro con ganas de poner a prueba la paciencia y el talento táctico, donde pueden vivir una segunda noche a ritmo de vals.

Al habla con los barcos:


Mayeul Riffet (Arkema – Région Aquitaine) :

“Está a punto de restablecerse pero hemos pasado dos horas penosas. En la encalmada hemos llegado a hacer un 360º, sin dominar el rumbo. Estamos justo dos millas detrás del Actual, y le ha pasado lo mismo que a nosotros. Ahora vuelve a haber viento, vamos a rumbo, avanzamos. Tenemos 12 nudos de viento, hemos arrancado suavemente y nos deslizamos casi hacia el sur. Estamos tratando de salir de esta zona, pero o que ha estado bien es que el viento era cálido. Fuimos muy rápidos de Valencia hasta cabo La Nao. De echo tuvimos25 nudos y algo de mar, pero no fue tan malo como pensaba que podría ser. Luego empezó a amainar, tuvimos una brisa y después nos encalmamos. Tuvimos que trabajar duro pero el Actual nos sacó unas millas. Creo que en las próximas 24 horas seguiremos cera. Todavía no están claras las opciones pero será muy interesante. El paso del cabo de Gata será complicado, sobre unas 90-100 millas más abajo pero es difícil decir cuándo llegaremos allí, tal vez al final de la mañana”.
Jean-Luc Nélias (Prince de Bretagne) :

“Esta noche ha sido tranquila, con viento flojo excepto un par de horas antes de cabo La Nao, donde incluso pillamos 30 nudos. Tenemos al Edmond de Rothschild, al Virbac-Paprec y al Spindrift justo delante pero estamos en una encalmada. Intentaremos salir por nuestros medios de aquí. Durante la noche tuvimos entre 8 y 13 nudos de viento navegando amurados a estribor, nada que ver con los pronósticos. Hemos ido alternando el solent y el gennaker pequeño y hemos estado con los MOD70. Ahora soplan del suroeste y muy rolón. Pronto volverá a bajar, pero parece que subirá de nuevo a unos 12 nudos cerca de cabo de Gata, y que en el mar de Alborán habrá de 13 a 18 nudos. Vamos cambiando la vela de proa con frecuencia, hemos tenido que trabajar mucho y no hemos podido dormir mucho, hay mucho que hacer, tenemos faena”.

Route des Princes
Clasificación general
Domingo 9 de junio a las 14:51 UTC

Multi50

01.- Actual de Yves Le Blevec, 35 53.73’N 02 11.54’W, rumbo 239º, velocidad 9.9 nds, a 444.5 millas de meta.
02.- Arkema – Région Aquitaine de Lalou Roucayrol, 36 01.00’N 02 10.27’W, rumbo 261º, velocidad 10.3 nds, a 0.79 millas del líder.
03.- FenêtréA-Cardinal de Erwan Le Roux, 35 57.38’N 02 05.77’W, rumbo 262º, velocidad 11.1 nds, a 4.51 millas del líder.
00.- Rennes Métropole – Saint-Malo Agglomération de Gilles Lamiré, no tomó la salida.

MOD70

01.- Oman Air-Musandam de Sidney Gavignet, 36 46.83’N  01 28.19’W, rumbo 258º, velocidad 14.7 nds, a 483.8 millas de meta.
02.- Spindrift de Yann Guichard, 37 05.07’N 01 03.79’W, rumbo 244º, velocidad 14.0 nds, a 23.86 millas del líder.
03.- VIRBAC-PAPREC 70 de Jean-Pierre Dick, 37 10.14’N 00 37.92’W, rumbo 218º, velocidad 10.0 nds, a 44.93 millas del líder.
04.- Edmond de Rothschild de Sébastien Josse, 37 10.23’N 00 37.16’W, rumbo 211º, velocidad 11.0 nds, a 45.53 millas del líder

MAXI80

01.- Maxi 80 Prince de Bretagne  de Lionel Lemonchois, 37 04.04’N 01 04.65’W, rumbo 227º, velocidad 12.6 nds, a 506.6 millas de meta

Saludos y buenos vientos

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