116 barcos de 17 países y más de 1.500 regatistas comienzan mañana la Gaastra PalmaVela.

La regata se ha presentado a los medios este mediodía en el Real Club Náutico de Palma.

El primer día de competición será mañana jueves a partir de las 12:00 horas.

La Gaastra PalmaVela 2016 ya está aquí. El Real Club Náutico de Palma ha acogido este mediodía la presentación oficial de la primera de las grandes regatas del Mediterráneo y que, desde mañana jueves y hasta el domingo, celebra su décimo tercera edición con una flota de 116 barcos en representación de 17 países, unos números que “una vez más nos muestran el potencial deportivo de este evento”, en palabras de Manuel Fraga, Director Deportivo del Real Club Náutico de Palma. “Ubicaremos cuatro áreas de regatas en la bahía de Palma, en la que competirán las 14 clases presentes”.

Un año más, en la Gaastra PalmaVela convivirán barcos de grandes esloras con embarcaciones de esloras reducidas, además de deportistas profesionales con la vela amateur. “Hace 13 años, el Real Club Náutico de Palma tomó la decisión de organizar una regata que no existía, y nos planteamos dos objetivos: hacer una regata abierta donde pudiesen participar desde barcos de 4-5 metros hasta los grandes Maxis, y que fuese la primera regata de la temporada. Hoy tenemos una regata altamente consolidada, que es un referente a nivel nacional e internacional, lo que es un orgullo para todos nosotros”, ha declarado Javier Sanz en su intervención.

El Presidente del RCNP agradeció además el soporte del principal patrocinador del evento, la firma Gaastra, y del resto de marcas e instituciones colaboradoras. Precisamente Marc Blees, Director General de Gaastra, ha destacado que “Palma se convierte en el centro del deporte de la vela”, además de que “es un puerto perfecto y en cuanto a condiciones de navegación es uno de los mejores lugares del mundo”.

Mañana, primer día de regatas.

Actividad en los pantalanes del RCNP
Actividad en los pantalanes del RCNP

Si bien los pantalanes del RCNP están ya ocupados por la mayoría de la flota, no será hasta mañana jueves, a las 12:00 horas, que comience la competición en el agua. Los más grandes de la flota -en las clases Maxi, Wally, TP52 e IRC- serán los que inauguren el programa de pruebas. A ellas se les unirán en los siguientes días y progresivamente el resto de clases, hasta ver el sábado a las 14 clases en total navegando en la bahía de Palma.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password