11th Hour Racing y 52 SUPER SERIES: Una relación de éxito que se renueva por tres temporadas más

11th Hour Racing y 52 SUPER SERIES extienden su exitosa relación, que ya dura seis años, por tres temporadas más. La vinculación entre las dos organizaciones ha ido creciendo año a año y cada temporada es más productiva.

Partiendo de 2015 desde unas pequeñas y simples iniciativas centradas en la comunidad de regatistas y los empleados del circuito, la relación ha crecido hasta convertirse en un programa multidisciplinar que aúna a la perfección a los participantes y colaboradores del circuito e inspira el cambio hacia comportamientos sostenibles a través del impacto comunicativo global que tiene la regata.

El desarrollo e integración de un plan de acción climático en el planeta es fundamental para el desarrollo de todas las actividades vigentes que tiene 52 SUPER SERIES. La intención es reducir al máximo las emisiones de gas o compensar su huella cuando sea inevitable su consumo. En una escala ya más local, todos los eventos que se organicen desde la regata van a seguir un exigente plan de sostenibilidad.

Entre los compromisos que están integrados en el plan de sostenibilidad para 2021 y las temporadas siguientes están:

Objetivo de lograr cero residuos mediante la recuperación de al menos el 90% del total de residuos operativos a través del reciclaje, compostaje, donación o reutilización.
• Desarrollar una estrategia para incorporar la sostenibilidad en la cadena de suministros y en los procesos de adquisición de estos.
• Involucrar a todos los colaboradores en operaciones, prácticas y comunicaciones de hechos sostenibles.
• Desarrollar objetivos de educación y divulgación para organizadores de eventos, equipos de vela, propietarios y organizaciones locales, como son los clubes náuticos.
• Desarrollar e implementar un Plan de Gestión de Incidentes Ambientales para prevenir y hacer frente a derrames de petróleo y colisiones con mamíferos marinos.
• Implementar una estrategia alimentaria sostenible.
• Compromiso de trabajar con personal y proveedores del lugar de la regata el desarrollo económico local.
• Trabajar con proveedores y patrocinadores que nos proporcionen embalajes sostenibles.
• Organizar talleres de sostenibilidad en todas las sedes a las que va el circuito.

Liderando con el ejemplo, 52 SUPER SERIES va a introducir en 2021 una serie de ‘Iniciativas Faro’ que se caracterizan por ser soluciones técnicas prácticas que se pueden escalar en otros eventos náuticos. Entre otras:

Boyas robot que reducen el consumo de energía de las barcas de asistencia.
• Gomonas eléctricas.
• Energía solar para proveer a la oficina de regatas.
• Motores eléctricos en los TP52.

“Estamos encantados de alargar nuestra colaboración con 11th Hour Racing”, dice Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES. “Este compromiso nos permite preparar un futuro a largo plazo en el que integraremos el máximo rendimiento deportivo con las prácticas sostenibles”, sostiene.

“52 SUPER SERIES es nuestro patrocinio activo más largo”, explica Jeremy Pochman, director general y cofundador de 11th Hour Racing. «Es genial ver la dedicación que ponen por la sostenibilidad cada uno de los embajadores de sostenibilidad de los equipos. El liderazgo mostrado por 52 SUPER SERIES y los mejores equipos de regatas del mundo es una luz guía para los marineros de todo el mundo. Estamos emocionados de comenzar la temporada 2021, de volver al agua y de abordar más desafíos juntos».

“Estamos muy agradecidos a 11th Hour Racing por haber prolongado nuestra relación”, sostiene Lars Böcking, responsable de sostenibilidad en 52 SUPER SERIES. “Amén de que estamos encantados con todos los logros conseguidos hasta la fecha, creemos que aún nos encontramos en la epidermis de un reto mayúsculo del que queda mucho por profundizar. Hemos generado un alto nivel de concienciación entre nuestra extensa audiencia en 52 SUPER SERIES, pero necesitamos ser el catalizador de cambios reales dentro de nuestro deporte y de la industria. Necesitamos un mayor compromiso para lograr que los cambios hacia comportamientos positivos, el seguimiento y la rendición de cuentas que practicamos en la competición también seamos capaces de llevarlo a nuestra vida diaria de cada uno de nosotros. Nos mantendremos unidos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para detener el cambio climático».

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password