El equipo SCA y la marca de ropa técnica, Helly Hansen, emprenden juntas la etapa más peligrosa de la Volvo Ocean Race.

El equipo femenino depende de la avanzada tecnología de Helly Hansen para sobrevivir a las condiciones de navegación más brutales del mundo.

El equipo SCA, el primero compuesto exclusivamente por mujeres que participa en la Volvo Ocean Race, partió esta pasada noche de Auckland para emprender la peligrosa etapa Auckland-Itajaí de laregata. Con 20 días de continua navegación y fuertes rachas de viento antárticas por delante hasta alcanzar la costa sur de Brasil.

Las 12 navegantes dependerán día y noche de sus trajes y botas Offshore Ocean Survival de Helly Hansen para sobrevivir en esta peligrosa etapa de la regata. La compañía noruega de 137 años de antigüedad ha trabajado de cerca con el equipo SCA para crear una equipación de navegación resistente capaz de aguantar las condiciones de alta mar, así como las grandes olas y frías tormentas.

La colección Aegir Offshore Racing de Helly Hansen lleva el nombre del dios noruego del mar y ha sido construida para superar las semanas lejos del puerto. Se encuentra disponible para el público desde enero de 2015.

Helly Hansen y el equipo SCA han desarrollado conjuntamente el traje Aegir Ocean Survival Suit para ofrecer máxima protección y rendimiento en las condiciones adversas del Océano del Sur. Su cuello con forro polar y su capucha ajustable aportan un extra de aislamiento térmico, mientras que sus calcetines transpirables y resistentes al agua aseguran que los pies se mantengan secos durante la batalla constante contra olas y fuertes vientos. Fabricado con el tejido Helly Tech® Professional, el traje aporta una completa transpirabilidad y resistencia al agua, ya que todas sus costuras están selladas.

A cerca de Helly Hansen.

Fundada en Moss, Noruega, en 1877, Helly Hansen continua protegiendo a profesionales y permitiéndoles ganarse la vida en los océanos y montañas del mundo. Sus productos, desarrollados a partir de una mezcla de diseño escandinavo y la experiencia de vivir en uno de los lugares más inhóspitos del mundo, ayudan a dar confianza a profesionales que necesitan plantar cara a los elementos para hacer su trabajo. La compañía inventó los primeros tejidos waterproof en los años 60 e introdujo las primeras capas técnicas con tecnología LIFA® Stay Dry en los 70. Hoy, Helly Hansen es el fabricante oficial de los uniformes de más de 60 resorts de esquí y guías de montaña y ha equipado a más de 33.000 profesionales de la montaña. Las piezas exteriores de la marca, así como sus primeras capas y ropa y calzado deportivos para el invierno, outdoors y deportes acuáticos se venden en más de 40 países.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password