Cantabria ya tiene nuevos campeones de Vela Ligera.
A diferencia del sábado, el domingo no se ha disfrutado de viento estable y buena intensidad para disfrutar de la segunda y última jornada del Campeonato de Cantabria que se ha celebrado este fin de semana en aguas santanderinas.
Como en la jornada del sábado, las flotas han estado divididas en dos campos distintos, ALFA en el que han regateado los Optimist, RSFeva y 29er situado en los páramos de la bahía; en cambio, el campo BRAVO se ha vuelto a establecer en el Abra del Sardinero. En ambos campos, los comités de regatas lo han tenido complicado por lo inestable del viento tanto en dirección como en intensidad.
En el campo ALFA, con vientos muy suaves, Íñigo Prego ha vuelto a demostrar el gran nivel en el que se encuentra, firmando los dos primeros puestos en la tabla, no afectándole el mal resultado de la primera regata del campeonato, tras una volcada inesperada, dejando patente su gran momento de forma. David Madrazo tras un día con unas condiciones muy favorables, hoy ha sufrido el poco viento viéndose reflejado en los resultados, aunque el buen hacer de ayer, le ha hecho copar la segunda posición de la general. El bronce ha sido para Sofía Izquierdo que viene pisando fuerte tras su gran papel en la regata italiana del Lago Di Garda. Camilo Felipe con su corta edad, es el primero de la categoría sub-13, dejándonos ver que con buen trabajo y esfuerzo demuestra día a día su capacidad de mejora, ya que todavía le quedan cuatro años en la clase. El santoñés, Guillermo Agudo se ha mantenido firme y ha defendido su posición de campeón provisional sub-11, ratificándolo t4ras la jornada del domingo.
En RSFeva se han hecho fuertes Pablo Fernández y Laureano Salcines que no han soltado el primer puesto en ninguna de las dos pruebas disputadas, revalidando así su buen estado de forma. María Torcida y Paloma Armengot han finalizado las pruebas de hoy en segunda y tercera posición respectivamente, lo que les ha servido para hacerse con la plata del campeonato descartando la última prueba de ayer que no pudieron terminar. Lucía Díaz y Roberto Liaño han finalizado en tercera posición tras firmar un campeonato bastante regular situándose entre las tres primeras posiciones, finalizando a escasos dos puntos de las segundas.
En 29er los santoñeses Enrique Florencio y Borja Callejo no han dado tregua a la flota y se han hecho con la primera plaza sin problemas, mostrando su veteranía en la clase. Las dos tripulaciones femeninas que firman en segundo (Sánchez/Fernández) y el tercero (de las Matas/Carpintero), se han ido marcando posiciones a los largo del campeonato mostrando el nivel igualado que tienen y luchando por mejorar día a día en la nueva flota en la que navegan.
El campo BRAVO situado en el Abra del Sardinero no lo han tenido mejor, de hecho han tenido que modificar el recorrido de ambas pruebas, una por escaso viento que alcanzaba a duras penas 4-5 nudos y la siguiente por un role de veinte grados a la izquierda.
La batalla de los snipes ha seguido entre los tres primeros de la clasificación de ayer, aunque ha estado complicado para todos, con baile en las posiciones a lo largo de las pruebas no dadno un claro ganador de la prueba hasta cruzar la línea de meta. Finalmente, el Chiqui IV se ha hecho con el podio por tan solo un punto, seguido por el ‘Mojito’ que no se ha bajado del cajón en las pruebas disputadas. El bronce ha sido para el ‘Enjoy It/Astipesca con once puntos en la clasificación final.
Jesús Quirce ha sabido mantener y defender el liderazgo de la clase Laser Radial con la que se hizo ayer. Asís Herrerías ha desbancando a los hermano de Benito, colándose en la segunda posición tras un tercero y un primero en la jornada de hoy. Álvaro de Benito se ha mantenido fuerte en la tercera posición y finalmente se ha hecho con ella por tan solo dos puntos de distancia con su hermano que ha bajado a cuarta posición.
Sofía Núñez tampoco ha dejado escapar la oportunidad de quedarse con el podio y el título de campeona de Cantabria de su clase. No ha dado opción a sus compañeras de equipo, haciéndose con el primer puesto en ambas mangas. Beatriz Piñeiro ha mantenido la segunda posición aunque ha sufrido el acecho de Elena Samperio que se ha quedado a tan solo un punto de la plata, haciéndose finalmente con el bronce del Campeonato.
Fernando Cumba, ha finalizado en primera posición de la tabla de los Laser Standard pero no puede ser Campeón de Cantabria por no estar federado en la comunidad. El siguiente de la clasificación general ha sido Tomás Merendón que firma la plata y se hace con el Campeonato de su clase y categoría. El santoñés Víctor González se hace con el bronce desbancando aunque empatados a puntos, al santanderino y tocayo Víctor San Emeterio. Un duelo en las tres categorías de la clase laser que ha dejado patente el buen estado de la flota.
En la clase L’equipe han tenido una lucha intensa los tres primeros de la clasificación de ayer, llevando hasta la última prueba del campeonato la incógnita de quienes se harían con el tan preciado título. Finalmente, Elisa y Carlota, se han hecho con el oro, seguido por los santoñeses Kevin y Nicolás, afincándose el bronce Manuel Campaña y Lucas Miñambres.
Los chicos de 420 lo tenían claro. Las chicas Segura/Porres no han dado ninguna opción al resto de la flota, quedando en primer lugar en ambas mangas. Los chicos De Lucas/Fusco han finalizado la primera prueba en segunda posición, no regateando la última y dejándola para el descarte, manteniendo la plata. Ignacio Ortega y Agustín Rodriguez firman el bronce con cuatro tercero y un segundo.
El salón de lectura del RCMS ha sido el protagonista de la entrega de trofeos, en la que ha reunido a pequeños y mayores en un entrega muy amena y divertida en la que han disfrutado y han dado por finalizado el Campeonato de Cantabria de Vela Ligera tras la rifa de regalos entre los participantes. El acto ha estado presidido por el presidente del RCMS, D. Jaime Yllera, la presidente de la FCV, Dña. Julia Casanueva, el comodoro del RCMS, D. Emigdio Bedia, el Director de deportes del Gobierno de Cantabria, D. Javier Soler-Espiauba, Director-Gerente del IMD, D. Juan Domiguez y director de marketing, D. Julián Pelayo.
0 Comments