140 barcos en la XIII Regata a favor de Astrapace.

En la sede social del Club Náutico Mar Menor, de Los Alcázares, fue presentada la XIII Regata a favor de ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) a disputar este sábado 20 y el domingo 21. En estas dos jornadas tomarán la salida ciento cuarenta embarcaciones de las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Cruceros, con unos doscientos tripulantes que competirán en las cinco pruebas previstas si el viento es favorable.

El plazo de inscripciones sigue abierto con la única aportación de 20 €, cantidad destinada íntegramente para ASTRAPACE como así las donaciones que se realicen.  Los dos días, al término de las pruebas, se procederá a la entrega de trofeos. El sábado, será la de los cruceros y el domingo, para el resto barcos. También tendrá lugar un gran sorteo de regalos entre los asistentes que han sido donados por un buen número de empresas colaboradoras y patrocinadores. Hay previsto juegos en la playa y la salida de un barco golondrina “Joven María Dolores” para ver las pruebas deportivas en el agua.

Los chicos de ASTRAPACE estarán cerca del campo de regatas durante la competición.

El acto moderado por José Mª Falgas, estuvo presidido por el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, a quien le acompañaron sus compañeros de Corporación María Teresa Olmos y Francisco Montesinos. Con el presidente del Club, Damián Martínez Olmo, estuvieron la presidenta y directora de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta y Dolores Rico, respectivamente; la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro; Alonso Gómez, como director general de Deportes; Arturo García Pallarés, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Isabel Sánchez, directora financiera de la empresa patrocinadora DFM Rent a Car; el ex campeón del mundo de este deporte en clase 420 José Manuel Ruiz, el cual forma parte del equipo nacional de cara a los Juegos de Tokio 2020 y el juez principal del Comité de Regatas, Julio Forné, junto con el juez balizador Jorge Evlampiev.

No hay que olvidar que en esta regata el principal objeto de ella es la solidaridad. Ya que la recaudación que se produce va destinada a realizar actividades por parte de los chicos y chicas de ASTRAPACE. En esta ocasión y respecto al año pasado, este colectivo disfrutará de un largo fin de semana náutico.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password