El Land Rover BAR se hace con la victoria en el primer evento de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Portsmouth.

Felicitaciones Reales para Ben Ainslie, ganador de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Portsmouth.

Vientos extremos obligaron a la cancelación, ayer domingo, de las regatas de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Portsmouth, pero no consiguieron apagar el entusiasmo y alegría de los espectadores ante la visita del Duque y la Duquesa de Cambridge. Sin regatas disputadas el domingo, los resultados del sábado fueron definitivos, por lo que el equipo Land Rover BAR se corona como ganador del primer evento de ciclo de la 35ª America’s Cup.

La tripulación del Land Rover BAR celebrando su victoria © Gilles Martin-Raget/ACEA 2015
La tripulación del Land Rover BAR celebrando su victoria © Gilles Martin-Raget/ACEA 2015

Ben Ainslie y su equipo fueron felicitados por su victoria en la entrega oficial de premios por el Duque y la Duquesa de Cambridge. Los Duques estuvieron todo el domingo en Portsmouth donde se reunieron con todos los equipos y presentaron los premios de la regata. Michael Burke, CEO de la Louis Vuitton, fue el encargado de presentar cada uno de los patrones con un regalo.

«Estamos absolutamente encantados de ganar la primera prueba de la Louis Vuitton America’s Cup World Series aquí en Portsmouth. Este es un gran comienzo para nosotros en nuestro camino hacia la victoria en la Copa América», dijo Ben Ainslie, patrón del Land Rover BAR.

«Con las condiciones que vimos ayer y la calidad de estos equipos navegando, las regatas son impresionantes y se pueden ver perfectamente en la televisión. En toda mi vida de regatista nunca había visto nada como esto. Fue impresionante ver la gran cantidad de gente que salió al agua y en la costa, apoyando el evento, apoyándonos como el equipo local…”

Land Rover BAR © Gilles Martin-Raget/ACEA 2015
Land Rover BAR © Gilles Martin-Raget/ACEA 2015

«Es una verdadera lástima que no hayamos podido regatear hoy, teniendo en cuenta todo el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este evento y todo el apoyo que hemos tenido de los aficionados locales aquí en Portsmouth. Pero esí es la meteo y no podemos controlarla».

El Emirates Team New Zealand firmó el segundo lugar con el novato Peter Burling en el timón en su primera regata de la Copa América.

«Es una gran oportunidad para un joven de 24 años, estar en el equipo. Su nivel de habilidad es muy, muy alto. Las regatas son de ritmo muy rápido, acción rápida, la toma de decisiones rápida, y Burling se adapta perfectamente», dijo su patrón, Glenn Ashby.

El ORACLE Team USA completó el podio en el tercer puesto.

«Las regatas fueron geniales. Tuvimos momentos de navegar muy bien. Hubo muchos cambios de líder, seis equipos muy competitivos y un nivel muy, muy alto», dijo el patrón Jimmy Spithill. «Estamos decepcionados por no haber podido salir hoy».

En cuarto lugar se situó el Groupama Team France, cuyo patrón, Franck Cammas, era muy filosófico acerca de no ser capaz de correr. «El mundo de la vela depende del viento. Demasiado, no es bueno, no hay regata. Es normal para nosotros como regatistas. Hoy había claramente demasiado viento para regatear sin un gran riesgo. Fue la decisión correcta», dijo Cammas.

«Pero estoy contento con lo sucedido. Había mucha gente mirando y estaba todo muy bien organizado para el primer evento del circuito. Tengo mucha confianza en el futuro, hay que mirar hacia adelante».

«Fue genial poder regatear contra los otros barcos», continuó Cammas. «En casa, entrenamos solos y cuando se navega solo siempre eres el campeón del mundo! Así encontramos que aquí el nivel es muy alto. No fue una sorpresa, pero bueno para ver, y muy motivante para nosotros para mejorar».

El nuevo equipo de Dean Barker, el SoftBank Team Japan, terminó en igualdad de puntos con los franceses, pero cayó al quinto lugar en el desempate. «Queríamos volver hoy al agua, pero habría sido imposible de competir en estas condiciones», dijo Barker. «Los barcos de regata AC45 con foils son magníficos. Pero, para nosotros, sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer. Esto es sólo el primer paso de un programa que durará dos años. El próximo mes en Gotemburgo será una nueva oportunidad para competir. Tendrá diferentes desafíos en cuanto al campo de regatas, así que tendremos que adaptarnos allí también. Estamos muy contentos de poder regatear de nuevo en el plazo de un mes».

La Louis Vuitton America’s Cup World Series de Gotemburgo, que se va a disputar del 28 al 30 de agosto, es el evento local para el Artemis Racing. El desafiante sueco buscará mejorar su último puesto conseguido aquí en Portsmouth.

«Estamos muy contentos de poder regatear en casa. En los últimos dos años, el Artemis Racing ha tenido muchos ánimos y apoyos como equipo local», señaló su patrón Nathan Outteridge.

Louis Vuitton America’s Cup World Series Portsmouth
Clasificación final

1.- Land Rover BAR, 19 puntos
2.- Emirates Team New Zealand, 18 puntos
3.- ORACLE TEAM USA, 16 puntos
4.- Groupama Team France, 13 puntos
5.- SoftBank Team Japan, 13 puntos
6.- Artemis Racing, 11 puntos

Próximo evento: Louis Vuitton America’s Cup World Series en Gotemburgo, del 28 al 30 de agosto.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password