14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar

“Codaste”, Campeón absoluto del trofeo Hotel Carlos I Silgar y nuevo Campeón Gallego.

Una regata costera de 11 millas ha puesto el punto final a tres días de competición en aguas de Sanxenxo.

Tras tres días de competición en aguas de Sanxenxo (Pontevedra), hoy domingo se ha desvelado el nombre de los vencedores del 14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar: “Gomez Mostly Harmnless”, en ORC 1; “Codaste” en ORC 2; “Petrilla Accastillage Diffusion”, en ORC 3; y “Argos” en ORC 4 y Open. Además, el “Codaste” se ha llevado el título absoluto proclamándose por segundo año consecutivo Campeón Gallego Absoluto de Cruceros.

La hora de salida prevista para la tercera y última jornada era las 12:00 horas. Sin embargo, como sucedió el resto de días, el viento tardaba en aparecer y la flota veía como la bandera que indica aplazamiento en tierra estaba izada frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. El calor apretaba en Sanxenxo, hasta los botes en este segundo domingo de agosto, y hacía falta un poco de viento.

No falló a la cita Eolo que comenzó a soplar con más intensidad en la ría permitiendo dar salida a las 14:40 horas a la regata costera prevista para hoy. Las cuatro clases comenzaban con un viento de unos ocho nudos del Suroeste las 11 millas (unos 20 km) de navegación en el interior de la ría de Pontevedra. Salieron de las inmediaciones de Silgar para poner rumbo a Mourisca –en Beluso-, vuelta a Silgar, Mourisca de nuevo, ir a Cabezo de Morrazán y cruzar la línea de llegada, situada justo en frente al edificio del Real Club Náutico de Sanxenxo.

En ORC 1, cambio de líder.

Apretada general final la de la clase ORC1. El vilagarciano “Cenor & Electrolux” de Martín Bermúdez venía liderando esta división desde el viernes, sin embargo el tercer puesto marcado hoy le ha hecho perder el liderato para terminar en la segunda plaza, aunque empatado a puntos con el vencedor final.

Gomez Mostly Harmless, vencedor de ORC 1

El coruñés “Gomez Mostly Harmnless”, patroneado por Andrés Soto, con 40 segundos de ventaja sobre el “Ambiotec” y más de un minuto y medio sobre la embarcación de Bermúdez, vencía hoy en la regata costera llevándose el triunfo final en ORC1.

Ha cerrado el podio, el “Ambiotec” de José Manuel Gil y el C.N.D. Barraña.

Sin cambios en la clase ORC2
 

La última jornada no ha deparado cambios en la clase ORC2, con el “Codaste” de Nacho Campos como vencedor final con un total de seis puntos. El patrón vigués consigue además igualar a Jesús Pintos, único patrón en los 14 años del Trofeo Hotel Carlos I Silgar que había logrado ganar dos ediciones consecutivas de esta regata.

RaygrassIII, segundo clasificado en ORC 2

A dos puntos de distancia, ha finalizado el “Raygrass III” mientras que el coruñés “Cachete”, de Francisco Edreira, ha logrado conservar su tercera plaza de la general llevándose el bronce.

Triunfo local en ORC 3.

El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo “Petrilla Accastillage y Diffusion”, con tres triunfos en las cuatro pruebas disputadas a lo largo de todo el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, se lleva el primer puesto. Aunque no sin apuros. El “Escuela Punta Lagoa” de Alberto Iglesias estaba a un solo punto de él al inicio de esta última jornada y con opciones por tanto de arrebatarle el triunfo final. Sin embargo, su segunda plaza en la costera de hoy no fue suficiente para conseguir el oro, aunque sí la plata.

Petrilla Accastillage Diffusion, vencedor en ORC3

Ha completado el podio el también local “Caramago” de Rafael Pampillón.

“Argos”, vencedor en ORC 4 y Open.

La clase ORC4 ha mantenido los líderes tras la jornada de ayer con el “Argos” del C.N. Rianxo como vencedor final de la general y de la costera de este domingo. El “S Roma Rias Baixas” de Iñaki Carbajo, que estuvo en cabeza el viernes, finaliza en la segunda plaza de la general mientras que el vilagarciano “Travesio”, de César Martínez, se lleva el tercer puesto de este 14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Argos, vencedor en ORC4 y Open

El campeón gallego 2012 repite título en 2013.

Baile de posiciones en la general del Campeonato Gallego Absoluto de Cruceros tras esta última jornada, aunque no en la primera plaza. El “Codaste” de Nacho Campos logra ganar su segundo título consecutivo de campeón gallego y lo hace además en las mismas aguas, en Sanxenxo.

Por su parte, el vilagarciano “Cenor & Electrolux” perdía la plata en el Gallego en esta tercera jornada, que pasaba a manos del barco coruñés “Raygrass III” de José Antonio Nuñez Sal, gracias a su victoria en la regata costera de hoy.

El barco del CN de Sada, “Cachete”, conseguí colarse en el podio del Gallego, superando al vilagarciano en dos puntos.

14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar.
Clasificación general Final. ORC 1

1.- Gomez Mostly Harmless, RCN Coruña, 1+2+3+1= 7
2.- Cenor & Electrolux, RCR Galicia-Porto Vilagarcía, 2+1+1+3= 7
3.- Ambiotec,CND Barraña, 3+4+4+2= 13
… hasta 5 clasificados

14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar.
Clasificación general Final. ORC 2

1.- Codaste, MRCY Baiona, 1+1+1+3= 6
2.- Raygrass III , CN Carrumeiro, 3+2+2+1= 8
3.- Cachete , RCN Coruña, 2+4+3+2= 11
… hasta 5 clasificados

14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar.
Clasificación general Final. ORC 3

1.- Petrilla Accastillage Diffusion, RCN Sanxenxo, 1+1+2+1= 5
2.- Escuela Punta Lagoa, CN Punta Lagoa, 2+2+1+2= 7
3.- Caramago, RCN Sanxenxo, 3+3+(DNF/6)+3= 15
… hasta 5 clasificados

14º Trofeo Hotel Carlos I Silgar.
Clasificación general Final. ORC 4 y OPEN

1.- Argos,. CN Rianxo, 1+3+3+1= 8
2.- S Roma Rías Baixas, CN Beluso, 3+1+4+2,5= 10,5
3.- Travesio, L.C. Vilagarcía, 4+2+5+2,5= 13,5
… hasta 14 clasificados

Campeonato Gallego Absoluto Cruceros 2013
Clasificación general final.

1.- Codaste, MRCY Baiona, 1+2+3+5= 11
2.- Raygrass III, CN Carrumeiro Corcubión, 4+3+4+1= 12
3.- Cachete, RCN Coruña, 2+7+5+2= 16
4.- Cenor & Electrolux, RCR Galicia-Porto Vilagarcía, 5+1+1+11= 18
5.- Gomez Mostly Harmless, RCN Coruña, 3+4+6+7= 20
… hasta 29 clasificados

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password