184 regatistas de 13 países disputarán la Regata MedSailing.

El Club Nàutic El Balís organizará la Regata Internacional MedSailing, que se disputará del 16 al 19 de febrero próximos.

Están convocadas las clases 420 y 29er, embarcaciones de tecnificación para regatistas jóvenes en su aprendizaje hacia las categorías olímpicas, y ambas para dos tripulantes.

La MedSailing es la primera prueba de la 29er EURO CUP que organiza la International Class 29er. Esta competición consta de nueve regatas puntuables, celebradas en distintos países europeos, y que culmina el mes de agosto con la Gran Final a disputar en Garda (Italia). Por tercer año consecutivo, el Club Nàutic El Balís es el organizador de la prueba española.

La MedSailing llega esta semana a aguas de El Balís © RFEV

Inscripción internacional de lujo en la clase 29er.

A un día para el cierre de inscripciones de la MedSailing, el CN El Balís ha recibido 61 peticiones en clase 29er, gracias al alto interés suscitado en el extranjero tras el éxito organizativo e instalaciones de las anteriores ediciones. Así, de los 61 inscritos 51 competirán representando a Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, República Checa, Rumania, Rusia y Suiza. La representación española es de 10 barcos, llegados de Santander/Cantabria (3), Ibiza/Baleares 2, Málaga/Andalucía 1 y las 4 catalanes representando a los clubs náuticos de Cambrils, El Garraf (2) y El Balís.

Las territoriales Valenciana, Balear, Andaluza, Canaria y Catalana en la clase 420.

En 420 la Medsailing cuenta de momento con 31 barcos inscritos, con una variada representación territorial: la Comunidad Valenciana tres tripulaciones del Club Náutico de Jávea, dos del RCN Valencia y una del RCN Castellón; de Baleares 1 tripulación de los tres clubs C’an Pastilla, S’Arenal y Palma; un equipo canario del RCN Gran Canaria y de Andalucía un representante del RC Marítimo Punta Umbría. Se unirá también flota catalana, con tripulantes de Port d’Aro, Blanes, Vilassar, El Masnou, Vilanova y el El Balís.

Un programa deportivo intenso.

Para la clase 29er, el calendario de competición de la MedSailing arranca el jueves 16 , y están programadas 16 pruebas, con un máximo de cuatro diarias. En la clase 420 el calendario de competición comienza el viernes 17, con un programa de nueve pruebas y un máximo de tres diarias. Ambas categorías finalizan el domingo 19, y la primera salida del día está prevista a las 11.30 horas.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password