200 regatistas participaron en el Grand Prix de Primavera.

 

Fue organizado por los Náuticos de Ares, Sada y A Coruña.

Unos 200 regatistas participaron en el Grand Prix de Primavera, de Vela, organizado conjuntamente por el Club Náutico de Ares, el de Sada y el Real Club Náutico de A Coruña, con regatas celebradas desde el 19 del pasado mes de marzo, y que ha supuesto un éxito no sólo por la participación de 39 cruceros sino por la competición en las distintas clases. En esta ocasión las últimas regatas se llevaron a cabo con un recorrido costero, en donde se disfrutó de un fuerte viento en toda la jornada.

Por primera vez se disputó la clase “Mini 7”, para barcos de menos de 7 metros de eslora, en donde se impuso el “Albanti”, patroneado por Ignacio Rodríguez, del Club Marítimo de Redes.

En la clase “ORC 0-1-2” el ganador fue el “Cachete”, de Francisco Edreira, del C.M. Redes, seguido del “Gómez” y del “Araucaria”, patroneados, respectivamente, por Andrés Soto y Joaquín Cobelo, ambos del Náutico coruñés. Por su parte Benito Calvo, al mando del “Golafre II”  ganó en la clase “ORC 3”, del Marítimo de Redes, por delante del “Raygrass III”, de José Antonio Núñez, con la grímpola del C.M. Carrumeiro.

David Rivero con el “Salao Too”, del Náutico coruñés, ganó en la clase “ORC 4”, mientras que el segundo clasificado fue el “Pingón”, de Jose Manuel Naveiro, del Marítimo de Redes, y tercero el “Argallán”, de Domingo Plana, de Oza Puntal.

Finalmente “El Rascao” se impuso en la clase Open, de la Escuela de Vela Altavela, de Sada, que se impuso en cuatro de las cinco regatas disputadas.

Hay que señalar que igualmente se celebró el Trofeo Presidente, coincidiendo con el Grand Prix de Primavera.

Por otra parte, y con un recorrido barlovento-sotavento tuvo lugar la tercera y última jornada del trofeo Primavera para los barcos “J-80”. En total fueron 9 regatas que comenzaron el 2 de abril.

Con participación de 9 barcos y donde se impuso el “Marina Coruña”, de Pablo Martínez, del Náutico coruñés, con 16 puntos, igual que el segundo clasificado, el “Moura”, de Jacobo Penide, El primero se impuso en 6 de las 9 regatas disputadas, tres más que el segundo.

En la entrega de premios, celebrada en el pañol del Club organizador de la última regata, asistieron el concejal de Deportes, de A Coruña, José Manuel Sande, y el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.

 La unión de los tres clubes.

Este I Grand Prix 2016 supone un gran éxito de participación y de colaboración entre los tres clubes del golfo Ártabro y que abre nuevas colaboraciones. En total consistió en cinco pruebas celebradas 2 en Ares, una en Sada, la cuarta con un recorrido entre Sada y A Coruña y la última un “costero” en la bahía coruñesa. En total participaron 39 cruceros agrupados en distintas clases, pero con la novedad, y que también resultó un éxito, de la llamada “Mini 7”, especial para barcos de menos de siete metros de eslora.

Hasta la última jornada en esta categoría de “Mini 7” estuvo en cabeza de la clasificación el “Albanti”, patroneado por Ignacio Rodríguez, de Redes. El la clase Open, el mejor clasificado era el “Rascao”, de la Escuela de Vela Altavela, de Sada. Por su parte el “Godafre”, de Benito Calvo fue el mejor después de las 4 primeras regatas, en la clase “ORC-3”, mientras que en ORC, 0-1-2” el “Cachete”, de Fco Edreira era el mejor claisificado, seguido muy de cerca del “Araucaria”, de Joaquín Cobelo, comodoro del Náutico de A Coruña. Finalmente el barco “Salao two”, con David Rivero a la caña, del Náutico coruñés era el mejor clasificado tras las cuatro regatas disputadas hasta la semana pasada.

Clasificación por Clubes.

Fueron 10 los clubes que aportaron barcos a este Grand Prix. El vencedor fue el Marítimo de Redes, con 9 puntos, seguido del Náutico de A Coruña, con 15. Tercero fue el Náutico de Ares. También enviaron barcos a esta prueba el Náutico de sada, Marítimo Oza-Puntal, Marítimo Carrumeiro, San Vicente do Mar, Monte Real Club de Yates de Baiona, Cadenote de Sada y la Comisión Naval de Regatas de Ferrol.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password