2013 America´s Cup.- El vencedor se hace esperar ¿Será el viernes?

El ORACLE TEAM USA lejos de darse por vencido.

El ORACLE TEAM USA mantiene vivas sus esperanzas de mantener la America´s Cup gracias a su victoria en el duodécimo encuentro que el equipo lideró de principio a fin. 

 
El patrón, Jimmy Spithill, y su tripulación derrotaron al desafiante Emirates Team New Zealand por 31 segundos, ayudados por una ventaja de seis segundos en la salida. Spithill realizó un gran trabajo en la pre-salida, consiguiendo ponerse a sotavento a 20 segundos de la señal, lo que obligó al patrón neozelandés, Dean Barker, a virar para evitar una penalización.
 
En el campo de regatas el defender demostró una gran velocidad -subiéndose a las hidroalas a 30-32 nudos y marcando una velocidad media durante el encuentro de casi 30 nudos- y lo más importante para ellos, aplazó la posible celebración kiwi un día más.
 
Los intentos de comenzar el decimotercer encuentro, el segundo de la jornada, fueron en balde ya que el viento excedía el límite reglamentario a menos de 90 segundos de la salida.
 
El Emirates Team New Zealand lidera la tabla 8-2 y solo necesita un punto más para ganar la America´s Cup. El defender necesita ganar siete encuentros consecutivos para retener el trofeo que ganó en 2010.

 
“Hemos conseguido un buen empujón en la salida. A partir de allí, Ben (Ainslie, el táctico) y Tom (Slingsby, el estratega) hicieron una gran regata, llena de decisiones difíciles,” dijo Spithill. “La manera en que navegaron el barco ha sido la mejor hasta la fecha. No hemos cometido ni un solo error y ha sido un encuentro muy satisfactorio para los chicos en el barco.”
 
Spithill dijo que su equipo estaba energizado por su actuación en su AC72 y eso les ha dado la confianza de que pueden llegar a ganar siete encuentros consecutivos. Dijo que estaba disfrutando de ver a los kiwis pasarlo mal al tener que continuar un día más, pero Barker dice que su equipo ni ha perdido la confianza ni la dirección.
 
“Somos muy conscientes del apoyo que tenemos en Nueva Zelanda y estamos muy agradecidos,” dijo Barker. “Hoy hemos metido la pata en la salida. Esos chicos (ORACLE TEAM USA) están navegando lo suficientemente bien como para que no hubiera oportunidad de pasarlos. Tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Estamos contentos de cómo va el barco, y si navegamos bien no habrá problema.”
 
Mientras que el péndulo se mantiene en el medio esperando oscilar a uno u otro lado, el rendimiento de los AC72 continúa maravillando hasta a los más escépticos. Navegar en ceñida a velocidades de 30 nudos nunca se había visto antes en la America´s Cup.

“A medida en que los barcos van siendo más y más rápidos están alcanzando velocidades en mucho menos viento que hace seis meses o un año,” dijo el trimer de la vela rígida del Emirates Team New Zealand, Glenn Ashby. “Los barcos son más potentes porque aceleran más rápido, frenan más rápido y viran más rápido que hace un año. Ya no necesitas la potencia del viento para llegar a esas velocidades.”
 
La competición se reanudará mañana viernes, con los encuentros 13 y 14, programados para la 1:15 pm PT (hora local, GMT -7) y las 2:15 pm PT.
 
34 America’s Cup
Clasificación
(el primero en ganar 9 puntos gana)

Emirates Team New Zealand: 8
ORACLE TEAM USA: 2
 

Datos del Encuentro 12

Recorrido: 5 tramos/10.16 millas náuticas
Tiempo invertido: OTUSA – 23:49, ETNZ – 24:20
Ventaja en la llegada: OTUSA +:31
Distancia total navegada: OTUSA – 11.8 MN, ETNZ – 11.6 MN
Velocidad media: OTUSA – 29.90 nudos , ETNZ – 29.01 nudos 
Velocidad máxima: OTUSA – 42.62 nudos, ETNZ – 41.24 nudos 
Velocidad del viento: Media– 14.8 nudos, Máxima– 16.3 nudos
Número de viradas/tasluchadas: OTUSA – 10/6, ETNZ – 10/8

 

Programa de la America’s Cup
   
Viernes, Sept. 20: Race 13* (1:15 pm PT), Race 14* (2:15 pm PT)
Sábado, Sept. 21: Race 15* (1:15 pm PT), Race 16* (2:15 pm PT)
Domingo, Sept. 22: Race 17* (1:15 pm PT), Race 19* (2:15 pm PT)

*Si fuera necesario

Saludos y buenos vientos         

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password