Las 300 millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa echan a andar.
La cita organizada por el Club Náutico Moraira se disputará el próximo 18 de enero con el emblemático y duro recorrido entre Moraira, Baleares y Región de Murcia.
La regata sigue contando con los tres premios en metálico y que se otorgan a los tres primeros clasificados de la general absoluta.
Las 300 Millas A3 de Moraira-Trofeo Grefusa en su 16ª edición inicia en pocos días una nueva singladura. La cita, organizada por el Club Náutico Moraira, arrancará el próximo miércoles 18 de enero, aunque con anterioridad, 11 de enero, se presentará oficialmente en el Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia.
La cita alicantina vuelve a contar con todos sus ingredientes, que la han hecho en estos 16 años una regata importante por su dureza y exigencia, siendo la primera del calendario de vela de altura en la Comunitat Valenciana. La regata contará con sus tradicional recorrido: Moraira, Baleares y Región de Murcia, aunque y después de lo sucedido hace ahora dos temporadas el recorrido final se establecerá en le reunión de patrones ese mismo día 18 de enero, ya con los partes meteorológicos más fiables.
El náutico Moraira, que vuelve a contar con apoyo principal de Grefusa además de otros colaboradores, vuelve a poner en liza los premios en metálico junto a la prestigioso trofeo de diseño único. El primer clasificado de la general absoluta ORC tendrá una bolsa de 3.000 euros, 2.000 para el segundo y 1.00o para el tercero. Pero el club alicantino también ofrecerá dos trofeos: Uno para el primer barco ORC Club y otro para la embarcación con Menor Tiempo Invertido.
A poco menos de dos semanas el ritmo de inscripciones es bueno, manteniéndose las previsiones del Comité Organizador de llegar a superar los 25 barcos inscritos. A fecha de hoya ya son 17 los que figuran en el listado de inscritos.
Dale Andar, con los hermanos Ricardo y Pedro Imaz y Rodrigo Álvarez figura en esta primera lista, por lo que el barco de Altea buscará en la presente edición revalidar el título conseguido en 2016. Los Imaz y Álvarez se llevaron el trofeo y el premio en metálico en la pasada edición gracias a las 44 horas 23 minutos y 16 segundos que invirtieron en completar las 300 millas.
La segunda plaza en la pasada edición fue para Pajuelín XIII Benidorm, de los hermanos Noriega, uno de los barcos fijos en la cita de Moraira y uno de los fijos para estar en los puestos de cabeza. En esta línea de fijos y que ya saben lo que es pisar el podio tenemos Café Granell de Agustín Granell; Brujo de Alberto de Castro; Reti de Xavier Santamaria; Phonemovil de José Ignacio Vicent; Maverta de Eduardo Gil o Pestañeo de Javier Moreno, por citar alguno de ellos.
Las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa 2017 se ponen en marcha oficialmente el próximo 11 de enero, con la presentación oficial de la prueba. Un acto que tendrá como escenario el Consejo Regulador D.O. Vinos de Valencia en la calle Quart de Valencia.
Saludos y buenos vientos
0 Comments