Diego Botín y Iago López, animados para Tokio 2020

«Desde que Santi López-Vázquez está al cargo del equipo de nuevo, hemos notado que todos estamos mucho más unidos y más involucrados»

Los ánimos están muy altos a bordo del 49er español que tripulan Diego Botín y Iago López Marra. El tándem cántabro gallego empezó la campaña olímpica para Tokio 2020 el pasado mes de enero en Miami, en que se colgó la medalla de bronce, y ahora en el Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR apunta también a estar entre los mejores, en una flota compuesta por 56 barcos.

“Son cuatro años muy largos, pero nuestra idea es empezar este año a tope para intentar recuperar algo de la distancia que nos saca el resto en el ranking internacional, queremos aprovechar ahora que algunos equipos están descansando”, ha dicho el patrón santanderino.

Su tripulante, Iago López Marra, ha dejado claro que el resultado en Río 2016 “no fue una decepción”. En opinión del regatista coruñés, “el sueño de cualquier deportista es ir a unos Juegos” y “firmar un noveno es una gran experiencia de la que hay que saber aprender, para afrontar Tokio 2020 mucho mejor”.

Para los próximos Juegos Olímpicos, la pareja se marca como objetivo una medalla. “Esperamos que este ciclo olímpico se pueda trabajar bien, para que todo el equipo español tenga muchas opciones de medalla en Tokio», ha señalado al respecto Botín, a lo que Iago López Marra ha añadido: “Desde nuestro punto de vista Santi López-Vázquez tiene mucha experiencia como técnico, como regatista y como director de preparación olímpica, es un cargo que ya ocupó en Londres 2012. Desde que él está al cargo del equipo de nuevo, hemos notado que todos estamos mucho más unidos y más involucrados, en general nos sentimos más cómodos”.

Botín y López Marra también se han referido a los nuevos formatos de competición, que se ponen a prueba por primera vez en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR. “El problema de este deporte es que a veces es complicado seguirlo y entenderlo -ha reconocido el gallego-, por lo que cambiar el formato y hacer las regatas más cerca de la costa va a ser favorable para este deporte. Y hay cambios en todos los deportes, la vela también tiene que modernizarse”.

En este sentido, Botín se ha referido a los barcos voladores. El Nacra 17 con foils que se verá en Tokio “es un avance gigante”, por lo que espera que “en el futuro haya muchos más barcos voladores”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password