
La IMOCA y la FNOB con un objetivo común
La cuarta edición de la Barcelona World Race va tomando cuerpo. Antoine Mermod, presidente de la IMOCA, y Xosé-Carlos Fernández, director general de la FNOB, han iniciado en Barcelona la coordinación de acciones de cara al éxito de la cuarta edición de la vuelta al mundo a dos.
El pasado 15 de mayo, Antoine Mermod, presidente de la IMOCA, estuvo en Barcelona para celebrar una reunión de trabajo con el director general de la FNOB, Xosé-Carlos Fernández, y su equipo. El objetivo de la reunión fue definir objetivos y coordinar acciones para trabajar conjuntamente de cara a la próxima vuelta al mundo de la clase, la Barcelona World Race 2018/19.
El presidente de la IMOCA expresó la voluntad del Consejo de Administración de la clase de involucrarse a fondo en la regata, ayudando a la captación de participantes y creando un Comité Deportivo para definir los aspectos técnicos del nuevo formato. Ambas organizaciones colaborarán estrechamente con el objetivo de que la Barcelona World Race 2018/19 sea un éxito organizativo, de participación y de repercusión internacional.
Tras el encuentro, Antoine Mermod declaró: “He tenido una reunión de trabajo muy productiva con Xosé-Carlos y su equipo. La organización de la Barcelona World Race progresa muy bien. Pronto, la IMOCA dará a conocer los detalles de la escala en Sidney, como la salida de la flota, la asistencia, los cambios de velas, etc.. Esto será un buen tema de desarrollo para la Comisión Deportiva que que se pondrá a trabajar rápidamente”.
Por su parte, Xosé-Carlos Fernández se mostró muy satisfecho de la línea de trabajo acordada y señaló: “El equipo de la FNOB está a disposición de los miembros de la clase para colaborar en la concreción de sus proyectos, como la ayuda en la búsqueda de patrocinio en España y el asesoramiento fiscal. También facilitaremos el contacto con equipos o patrones españoles con los que llevar a cabo proyectos de participación”.
Saludos y buenos vientos
0 Comments