El Team Brunel regresa a la Volvo Ocean Race de la mano de Bouwe Bekking
Bouwe Bekking prolonga su obsesión por la Volvo Ocean Race y regresa con el equipo Brunel.
Bouwe Bekking, el regatista más experimentado en la historia de la Volvo Ocean Race, regresa para ser el patrón del séptimo equipo confirmado para la edición de 2017-18 y darse a sí mismo otra oportunidad para alcanzar la ansiada victoria en el que será su octavo intento por lograrlo.
Nadie ha navegado tantas millas en la Volvo Ocean Race como Bekking, quien hizo su primera aparición como tripulante en el Philips Innovator en la edición de 1985-86. Pero más de tres décadas después, la obsesion de Bekking (que ahora tiene 54 años) por ganar la Volvo Ocean Race no ha hecho más que intensificarse.
Los patrocinadores del equipo incluyen a Brunel, la compañía holandesa de gestión de proyectos, reclutamiento y consultoría, y a su fundador, Jan Brand. El equipo Brunel ya es un veterano de la Volvo Ocean Race, ya que participó por primera vez en la regata en la edición de 1997-98. El tema de la campaña para esta edición 2017-18 es «Engineering the Future» (“Construyendo el futuro”), una iniciativa de un consorcio de compañías holandesas entre las que están Brunel, Abel, Royal Huisman y EY. El objetivo del equipo es acelerar la próxima generación», dijo Bekking.
El fundador de Brunel, Jan Brand, añadió: «Juntos somos capaces de definir nuevas reglas y posibilidades para el futuro. El equipo Brunel quiere fortalecer a las nuevas generaciones para que tomen el timón »
A cuatro meses del comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-18, la parrilla de salida está casi llena. Los otros participantes confirmados son el equipo AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, el equipo chino Dongfeng Race Team con Charles Caudrelier a la cabeza, el MAPFRE con el español Xabi Fernández, el Vestas 11th Hour Racing con el americano Charlie Enright, el equipo Sun Hung Kai/Scallywag con el experimentado David Witt y Turn The Tide on Plastic con Dee Caffari.
El regreso de Brunel significa que por primera vez en la historia de la regata, cuatro grandes patrocinadores regresan por segunda edición consecutiva. Así como Brunel, los equipos Vestas, Dongfeng y MAPFRE también repiten tras haber competido en 2014-15.
La regata comenzará en Alicante el 22 de octubre, con un máximo de ocho monotipos Volvo Ocean 65. Siete de ellos han sufrido un extenso proceso de reacondicionamiento después de haber participado en la regata anterior. El octavo barco es un velero nuevo construido para el AkzoNobel.
Bekking ha sido el subcampeón en dos ediciones anteriores de la Volvo Ocean Race, pero la victoria siempre se le ha escapado de las manos, aunque por muy poco. Casi consigue la victoria en su primera regata en 1985-86 cuando acabó segundo a bordo del Philips Innovator, capitaneado por su compatriota Dirk Nauta. En 1993-94 estuvo en el Winston, en 1997-98 regresó con el Merit Cup y cuatro años después compitió con el Amer Sports One.
Su primera oportunidad de navegar como patrón de un equipo le llegó en 2005-06 con movistar, una regata que llegó a su fin cuando él y su tripulación se vieron obligados a abandonar el barco en el Atlántico. Con una gran determinación, regresó para llevar al Telefónica Azul al podio en 2008-09, y fue el patrón del Team Brunel en la última edición de 2014-15, en la que acabaron segundos.
«En 2014-15 tuvimos un muy buen resultado, un resultado del que estoy orgulloso, pero creo que podemos dar pasos aún más grandes, basados en la experiencia que tenemos navegando en el Volvo Ocean 65», dijo a principios de este año.
La edición 2017-18 cubrirá 45.000 millas náuticas en una competición que pasará por 12 de las ciudades más importantes del mundo para terminar en La Haya (Holanda) a finales de junio.
Saludos y buenos vientos
0 Comments