27 patrones inscritos para la regata transatlántica New York – Vendée 2020

Finalmente, tras cerrarse el plazo de inscripción de la regata transatlántica en solitario New York – Vendée, serán 27 los patrones que estarán en la línea de salida de esta segunda edición del cruce transatlántico, el doble que en la primera edición celebrada hace 4 años. Esta edición reunirá a los ocho IMOCA de nueva generación construidos para Vendée Globe que se va a disputar el próximo noviembre. Con una ponderación de cuatro puntos en las IMOCA Globe Series, esta regata en solitario de 3500 millas, la mayoría de ellas a favor del viento, será el entrenamiento ideal para los patrones que aspiran a participar en la Vendée Globe. ¿Quién seguirá los pasos de Jérémie Beyou, ganador de la New York-Vendée del 2016? El próximo 16 de junio en la Gran Manzana empezaremos a salir de dudas…

Los socios fundadores de la regata, el departamento de Vendée y la ciudad de Les Sables d’Olonne, trabajan juntos, una vez más, con la clase IMOCA para conseguir una regata del más alto nivel. Zarpando desde una de las ciudades más emblemáticas del mundo, los patrones podrán compararse entre sí mientras navegan a través del Atlántico hacia un final igualmente simbólico en Les Sables d’Olonne con su famoso canal de entrada al puerto.

© Thierry Martinez / Sea&Co / Ocean Masters

«El principal patrocinador de la New York – Vendée, calificador transatlántico final para la Vendée Globe, el Departamento de Vendée se afirma una vez más como ‘EL Departamento de Navegación'», declaró Yves Auvinet, Presidente del Consejo de Vendée. “Con su costa de 160 millas de largo, Vendée está totalmente abierto al mar ya que es una parte fundamental de su identidad y transmite los valores intrínsecos de la gente de Vendée: el gusto por compartir una aventura y el deseo de ampliar las fronteras. Es un placer que Vendée sea el anfitrión del final de esta regata transatlántica».

«La llegada de los patrones al canal de entrada del puerto de Les Sables d’Olonne es uno de los mejores momentos de la temporada turística», agregó Yannick Moreau, alcalde de Les Sables d’Olonne. “Esta regata le dará a los visitantes un anticipo de lo que será la Vendée Globe. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que este evento sea una celebración maravillosa para los aficionados de todo el mundo».

27 patrones, 7 nacionalidades, 5 mujeres

En la primera edición de esta regata transatlántica, disputada en el año 2016, hubo 14 patrones inscritos y en esta segunda habrá casi el doble, lo que viene a confirmar una vez más la buena salud de la clase IMOCA, estableciendo nuevos récords de participantes. El próximo16 de junio, se espera que 27 patrones se presenten en la línea de salida bajo el prestigioso escenario de Nueva York. Uno de los objetivos de esta regata es mejorar la reputación internacional de la clase, así se podrán ver patrones representando a siete países: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Se han registrado cinco mujeres: Clarisse Crémer, Sam Davies, Isabelle Joschke, Miranda Merron y Pip Hare.

© Thierry Martinez / Sea&Co / Ocean Masters.

«Gracias a Vendée y a Les Sables d’Olonne por su compromiso y su lealtad«, declaró Antoine Mermod, presidente de la clase IMOCA. «Estamos particularmente contentos de ver una parrilla de salida tan increíble. Será una regata fascinante, por eso estamos trabajando con el Director de Regata, Jacques Caraës y su equipo para asegurar que este evento beneficie a todos los involucrados, en cuanto a la regata en sí a la tecnología, pero también en cuanto a la seguridad. No es fácil navegar en solitario a bordo de estos barcos por eso es un gran privilegio contar con este grupo de navegantes que, junto con sus patrocinadores y equipos, demuestran ese compromiso y habilidad para garantizar que estos eventos sean un verdadero éxito».

17 foilers, incluidos ocho barcos de nueva generación

Por primera vez, se espera que los ocho barcos IMOCA construidos para la Vendée Globe 2020 se vean las caras en la misma regata. Jérémie Beyou (Charal) regresará para defender su título e intentará batir su propio tiempo de referencia en este curso entre Estados Unidos y Vendée (9 días, 16 horas, 57 minutos y 49 segundos). Los otros navegantes con los nuevos barcos IMOCA son Charlie Dalin (APIVIA), Thomas Ruyant (ADVENS for Cybersecurity), Kojiro Shiraishi (DMG Mori Global One), Sébastien Simon (ARKEA PAPREC), Alex Thomson (Hugo Boss), Armel Tripon (L’Occitane en Provence) y Nicolas Troussel (CORUM L’Epargne). Sin duda podremos aprender mucho de esta primera batalla entre estos barcos diseñados por cuatro diferentes arquitectos. Podemos ver también que la mayoría de los barcos, unos 17, cuentan con foils por lo que podemos esperar una batalla de primer nivel.

El prólogo de la Vendée Globe

Organizada por la clase IMOCA junto con Sea to See, la New York-Vendée será la prueba final antes de la vuelta al mundo. Esta regata transatlántica en solitario nos dará una buena idea del estado de la flota. Los patrones que peleen por los primeros puestos querrán dejar su huella, a menos de cinco meses de la salida de la Vendée Globe. Para otros, el principal objetivo será completar la regata para lograr su calificación para la vuelta al mundo en solitario, si aún no lo han hecho. Habrá mucho en juego, ya que al final de la regata, sabremos la parrilla de salida final y definitiva de la novena Vendée Globe. La entrada final al puerto de Les Sables d’Olonne será uno de los momentos cumbre de la regata, ofreciendo a los patrones un anticipo de las fuertes emociones que sentirán el próximo 8 de noviembre. Finalmente, la New York – Vendée también será un ensayo general para el Director de Regata, Jacques Caraës y su equipo.

Los 27 patrones registrados para la New York – Vendée 2020

Fabrice Amedeo – Newrest-Art et Fenêtres
Romain Attanasio – PURE
Yannick Bestaven – Maître CoQ
Jérémie Beyou – Charal
Conrad Colman – Ethical Power
Manuel Cousin – Groupe Setin
Clarisse Cremer – Banque Populaire IX
Charlie Dalin – APIVIA
Sam Davies – Initiatives Cœur
Benjamin Dutreux – Water Family-Océania Hotels
Kevin Escoffier – PRB
Pip Hare – Pip Hare Ocean Racing
Boris Herrmann – Malizia II-Yacht Club de Monaco
Isabelle Joschke – MACSF
Stéphane Le Diraison – Time For Oceans
Miranda Merron – Campagne de France
Erik Nigon – Vers un Monde sans Sida
Giancarlo Pedote – Prysmian Group
Alan Roura – La Fabrique
Thomas Ruyant – ADVENS for Cybersecurity
Damien Seguin – Groupe Apicil
Kojiro Shiraishi – DMG Mori Global One
Sébastien Simon – ARKEA PAPREC
Maxime Sorel – V and B-Mayenne
Alex Thomson – Hugo Boss
Armel Tripon – L’Occitane en Provence
Nicolas Troussel – CORUM L’Epargne

Fechas clave de la regata:

En New York:

  • 10 de junio: los barcos deberán estar amarrados en el Brooklyn Navy Yard
  • 11 de junio: reunión de todos los patrones en el Consulado Francés
  • 13 de junio: exhibición de regatas en formato estadio, a los pies de la Estatua de la Libertad
  • 16 de junio: salida de la New York – Vendée

En Les Sables d’Olonne:

  • 25 de junio: apertura del Village
  • Entre el 25 y el 28 de junio: Llegada estimada de los regatistas
  • 28 de junio: ceremonia de entrega de premios

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password