Audi MedCup 2010.- Se alza el telón en Cascais.
Se levanta el telón, arranca el Trofeo de Portugal.
Hoy, a partir de las 13:00 horas locales (14:00 penínsulares), se disputará la regata de entrenamiento oficial del Trofeo de Portugal, Cascais para la flota de TP52, primer Trofeo que abre el Circuito Audi MedCup.
Será el ansiado momento por los regatistas tras meses de espera, cuando comenzarán a constatar sus prestaciones. Los cambios de algunas normas de medición de los barcos y el nuevo barco para el TeamOrigin (GBR), diseñado por Juan K y que fue presentado oficialmente esta mañana, abren un nuevo escenario para los principales actores de anteriores temporadas –Emirates Team New Zealand (NZ), Quantum Racing (USA), Artemis (SWE) y Matador (ARG)- así como para los nuevos equipos del Circuito TeamOrigin (GBR), Audi A1 by All4One (GER-FRA) y Luna Rossa (ITA).
Asimismo, la flota de las GP42 Series iniciará la toma de contacto con el campo de regatas de Cascais, debiendo aguardar hasta mañana para su regata de entrenamiento oficial.
Previsiones meteorlógicas.
La jornada de entrenamiento oficial de las TP52 Series se presenta con una buena previsión de meteorología que permitirá a los 11 equipos estrenarse con intensidades cercanas a los 20 nudos en Cascais.
Esta mañana ha amanecido soleado en Cascais, y las banderas de los barcos flamean sacudidas por un viento que a las 10:00h rozaba ya los 10 nudos del Oeste-Noroeste. La previsión de indica que la lluvia podría hacer acto de presencia puntualmente, y que el viento irá incrementando su intensidad y girando hacia la derecha a medida que avance la jornada. A las 13:00h, hora prevista para la primera salida del día, el viento podrá alcanzar los 15 nudos del 300º al 320º para quedarse en esa dirección y subir ligeramente en intensidad hasta cerca de 18 nudos a media tarde.
Un vistazo a la previsión de mañana habla de un escenario similar, con posibles chubascos. El viento debería soplar del Noroeste-Norte, entre el 330º y el 360º, con una intensidad por encima siempre de los 10 nudos, pudiendo alcanzar los 15.
Saludos y buenos vientos
0 Comments