El MAPFRE llega con honores de líder a China
El MAPFRE y su tripulación han llegado a hoy a Guangzhou, capital de la provincia de Cantón, en el sur de China. Aquí estará hasta el lunes día 5 de febrero, cuando emprenderá el tramo enlace desde Guangzhou hasta Hong Kong, donde retomará la sexta etapa a Auckland. Por su parte, el Vestas 11th Hour Racing se pierde las dos próximas etapas de la regata.
“Tenemos una semana justa por delante y seguramente difícil. Pasado mañana tendremos la In-Port Race y hay que prepararla bien, porque al final va a ser un sitio complicado de navegar por diferentes motivos”. Esas eran las primeras palabras de Xabi Fernández, patrón del MAPFRE, a su llegada esta mañana a Guangzhou, en China. Claro, conciso y centrado totalmente en los próximos puntos en juego: los de la costera del sábado, día 5.
Su navegante, el experimentado Joan Vila, tampoco ha ocultado que su mente está también en esa regata costera, en la que los puntos entran de nuevo en juego, pero sobre todo en las próximas millas oceánicas a Nueva Zelanda. “Ahora comenzaremos a preparar la In-Port, que es lo primero que tenemos dentro de un par de días, aunque lo más importante para nosotros es prepararnos también para la sexta etapa desde aquí hasta Auckland, en Nueva Zelanda”.
Con esta edición 2017-2018 es la cuarta vez que la Volvo Ocean Race está en China, tantas como las que ha estado el jefe de guardia del MAPFRE Pablo Arrarte. El cántabro reconoce que el choque cultural es importante y destaca lo positivo de ello: “Es sin duda el sitio más diferente culturalmente hablando, pero es un lujo poder conocer ciudades y culturas tan diferentes”.
“La primera vez estuvimos en Qingdao, la ciudad acababa de ser la sede de vela de los JJ.OO. de Pekín 2018, así que había más sensibilización y conocimiento de la vela. Las siguientes dos ediciones estuvimos en Sanya y ahora aquí donde no hay mucha tradición de navegar, pero el hecho de que el evento esté aquí hace que la gente lo conozca y se capte la atención de público y patrocinadores”, ha añadido.
El Vestas 11th Hour Racing se pierde las próximas citas.
El Vestas 11th Hour Racing, barco donde navega el coruñés Chuny Bermúdez, se va a perder las dos próximas citas de la regata: la etapa 5 Hong Kong – Guangzhou – Hong Kong, una etapa de transición donde todos los equipos suman un punto y la etapa 6 que llevará a la flota desde Hong Kong hasta Auckland, en Nueva Zelanda. «Todavía estamos evaluando todas nuestras opciones para volver a la regata», dijo Charlie Enright, co-patrón del equipo.
El hermetismo sobre al situacion del equipo es total, las noticias trascienden con cuentagotas. Oficialmente el equipo está coordinando las reparaciones necesarias del barco y que continúa trabajando con las autoridades en la investigación de la colisión con el pesquero. Extraoficialmente, hay rumores que indican que el Vestas podría abandonar definitivamente la regata…
Poco a poco se irándesvelando todas las incógnitas.
Programa de la Volvo Ocean Race en Guangzhou y Hong Kong
Regata costera Guangzhou: Sábado, 3 de febrero, 15:00 hora local (08:00 hora española).
Regatas ProAm Guangzhou: Domingo, 4 de febrero, 13:00 hora local (6:00 hora española).
Salida neutralizada de la flota de Guangzhou hacia Hong Kong: Lunes, 5 de febrero, 14:00 hora local (07:00 hora española)
Salida de la flota de Hong Kong hacia Auckland: Miércoles, 7 de febrero, 14:00 hora local (07:00 hora española)
Saludos y buenos vientos
0 Comments