Los favoritos toman posiciones en la 33 Copa del Rey Mapfre

Salida de la clase Barclays 52 Super Series

Completada la cuarta jornada de regatas, las clasificaciones comienzan a dar pistas sobre los máximos aspirantes al título de la 33 Copa del Rey MAPFRE.

El menú de la cuarta jornada de competición ha constado de sendas mangas barlovento/sotavento para todas las clases menos para las Gaastra IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2, que han celebrado una costera de 20,93 millas náuticas por la bahía de Palma. Las clases monotipo Nespresso X-35 y Herbalife J80 han alcanzado los ocho parciales, por lo que todos sus participantes descartan el peor resultado de la semana.

Al frente de la provisional se sitúan los estadounidenses “Shockwave” (Gaastra IRC 0) y “Quantum Racing” (Barclays 52 Super Series), los italianos “Hurakan” (Gaastra IRC 1) y “Lelagain” (Nespresso X-35), el ruso “Bronenosec” (Gazprom Swan 60) y los españoles “Rats on Fire” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2) y “Noticia” (Herbalife J80). A falta de dos jornadas, los máximos aspirantes al título comienzan a destacarse en lo más alto de la clasificación, aunque todavía no hay nada decidido.    

El viento térmico ha vuelto a ser fiel a la cita con la flota, soplando durante todo el día con intensidades entre nueve y 12 nudos, siempre de dirección sur-suroeste. Se espera un escenario similar para el resto de la semana.

Gaastra IRC 0

El estadounidense “Bella Mente” y el italiano “Robertissima III” se han repartido hoy las victorias en clase Gaastra IRC 0, pero ni Hap Fauth ni Roberto Tomasini consiguen de momento mejorar la semana del “Shockwawe”. El barco de George Sakellaris termina la cuarta jornada con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor después de siete parciales. La clase está totalmente abierta.            

Gaastra IRC 1

La regata costera tampoco ha servido a los nueve rivales del “Hurakan” para neutralizar el extraordinario rendimiento del TP52 de Giuseppe Parodi. El barco italiano ha vuelto a ganar, tanto en tiempo real como en compensado, completando el recorrido por delante del austríaco “Aquila” y el francés “Team Vision Future”. El líder indiscutible de clase Gaastra IRC 1 ha anotado un tercero como peor resultado de la semana. Una rotura de material ha impedido al “Aifos” de la Armada Española completar la regata.   

Gazprom Swan 60
El “Bronenosec” de Vladimir Liubomirov avanza hoy dos pasos más hacia la defensa del título de Gazprom Swan 60. El barco ruso ganó la primera del día y fue segundo en la siguiente, y defiende la mejor tarjeta de la semana, con 13 puntos por 25 de su amenaza directa, el “Petite Flamme” (5-3 hoy). El “Spirit of Europe” cierra el podio provisional después de una jornada irregular (6-1).

Barclays 52 Super Series

El estadounidense “Quantum Racing” ha vuelto a ser el mejor de la jornada en clase Barclays 52 Super Series, con un primero y un segundo. El defensor del título, patroneado por Ed Baird, recupera fuelle después del sexto cosechado en la costera de ayer, y lidera después de siete parciales con seis puntos de ventaja sobre el “Rán” sueco (3-1) y nueve sobre el “Azzurra” italiano (2-5).

BMW ORC 1

La costera de BMW ORC 1 ha permitido al alemán “Earlybird”  anotar su primera victoria parcial de la semana. El Swan 45 de Hendrik Brandis, con el sevillano Juan Luis Páez a la táctica, resolvió el recorrido en poco más de tres horas y media, imponiéndose por 22 segundos al “Elena Nova” y 25 al “Rats on Fire”, que continúa como sólido líder de la provisional. Después de siete pruebas, el barco patroneado por Manuel Doreste disfruta de una renta de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.  

BMW ORC 2

La regata costera de hoy. Clase BMW ORC 2

El formato costero también se le da bien al “Movistar” de Enrique Terol. El Sinergia 40 patroneado por Pedro Campos es el único de la flota BMW ORC 2 que ha completado el recorrido de hoy por debajo de las cuatro horas. Le han seguido en la meta el “Varador 2000” y el “Airlan Aermec”, el mismo orden que ocupan en la general provisional. El barco gallego lleva seis victorias parciales de siete posibles.

Nespresso X-35

La clase Nespresso X-35 ya ha sumado ocho parciales, por lo que sus 12 equipos descartan el peor resultado del campeonato. El italiano “Lelagain” de Alessandro Solerio elimina el siete de la segunda jornada y aprovecha los buenos resultados de hoy (1-2) para estirar su ventaja al frente de la provisional, que ahora lidera por seis puntos frente al “Puerto Deportivo Benalmádena” (6-1 hoy). Tercero es el finlandés “Audi e-tron” (2-4 hoy).

Herbalife J80

Noticia, de José Mª Torcida. Líder clase Herbalife J80

El “Noticia” patroneado por José María Torcida no baja el ritmo, y encadena su segunda jornada perfecta: dos victorias hoy, dos ayer. Aplicado el descarte, el barco cántabro elimina un cinco y termina esta cuarta jornada como sólido líder, con diez puntos de ventaja sobre el “Movistar” de Carlos Martínez (3-2 hoy). Tercero es el “Herbalife” de Javier Padrón, que hoy no ha tenido su mejor día (6-6).

En tierra

El Real Club Náutico de Palma ha vuelto a ser el escenario de la actividad social de la 33 Copa del Rey MAPFRE. Por la mañana, el Nesspresso Brunch abría sus puertas a invitados y participantes. A media tarde, el Conseller de Turismo y Deporte del Govern Balear, Jaime Martínez, ha visitado la regata. Por la noche, el club acogerá la tradicional cena de armadores.

La competición continúa mañana, con dos pruebas barlovento/sotavento programadas para todas las clases. Primera salida del día, a partir de las 13:00 horas.

 
33 Copa del Rey MAPFRE
Clasificación provisional

(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Total Puntos)

Gaastra IRC 0
1.- Shockwave, USA, George Sakellaris, 1+2+2+2+3+4+2=16
2.- Bella Mente, USA, Hap Fauth, 2+4+3+4+1+1+3=18
3.- Robertissima III, GBR, Roberto Tomassini, 3+5+1+1+4+5+1=20
…Hasta 5 clasificados

Gaastra IRC 1
1.- Hurakan, ITA, Giuseppe Parodi, 3+1+1+2+1+1+1=10
2.- Team Vision Future, FRA, Mergui Mikael, 1+5+3+1+2+3+3=18
3.- @robas, FRA, Logel, 2+3+4+5+4+5+4=27
…Hasta 10 clasificados

Barclays 52 Super Series

1.- Quantum Racing, USA, Ed Baird, 2+1+2+2+6+1+2=16
2.- Rán, SWE, Niklas Zennström, 1+7+6+3+1+3+1=22
3.- Azzurra, ITA, Alberto Roemmers, 3+5+4+1+5+2+5=25
…Hasta 7 clasificados

BMW ORC 1
1.- Rats on Fire, ESP, Manuel Doreste, 1+1+1+7+1+1+3=15
2.- Earlybird, GER, Hendrik Brandis, 2+5+4+9+3+3+1=27
3.- Elena Nova, GER, Christian Plump, 5+2+8+7+2+2+2=28
…Hasta 38 clasificados

BMW ORC 2
1.- Movistar, ESP, Pedro Campos, 1+1+1+4+1+1+1=10
2.- Varador 2000, ESP, Lluis Blanchar, 4+4+5+1,5+2+2+2=20,5
3.- Airlan Aermec, ESP, Teo Matheu Riera, 2+2+4+1,5+4+5+3=21,5
…Hasta 22 clasificados

Gazprom Swan 60
1.- Bronenosec, RUS, Vladimir Liubomirov, 1+4+3+1+1+1+2=13
2.- Petite Flamme, RUS, Dimitry Samokin, 3+7+1+2+4+5+3=25
3.- Spirit of Europe, IVB, 4+6+6+3+2+6+1=28
…Hasta 7 clasificados

Nespresso X-35*
1.- Lelagain, ITA, Alessandro Solerio, 1+5+2+(7)+2+1+1+2=14
2.- Puerto Deportivo Benalmádena, ESP, Dani Cuevas, 3+2+(6)+4+1+3+6+1=20
3.- Audi e-tron, FIN, Teemu Kekkonen, 7+3+5+1+4+(8)+2+4=26
…Hasta 12 clasificados                                             

Herbalife J80*
1.- Noticia, ESP, José María Torcida, (5)+4+1+5+1+1+1+1=14
2.- Movistar, ESP, Carlos Martínez, 3+5+(17BFD)+1+7+3+3+2=24
3.- Herbalife, ESP, Javier Padrón, 2+1+3+2+(8)+5+6+6=25
…Hasta 16 clasificados

*Las clases con ocho parciales descartan el peor resultado

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password