33 America´s Cup.- Punto final a la discusión….

La Corte Suprema de Nueva York confirma Valencia como sede de la 33 America’s Cup

La División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York ha confirmado la decisión de la juez Kornreich del 30 de octubre de 2009 que descalifica la elección del Defensor de la America’s Cup de Ras el Jaima en los Emiratos Árabes Unidos como sede de la 33ª America’s Cup. El panel de cuatro jueces ha confirmado además la decisión de Kornreich de excluir los timones en la medición de los barcos en línea de flotación.

Esta edición acogerá un duelo entre Alinghi y BMW Oracle con multicascos gigantes, cuya primera regata tendrá lugar el 8 de febrero. En principio estaba previsto este enfrentamiento al mejor de tres regatas, pero ambos equipos están negociando la ampliación a cinco o siete mangas para prolongar el espectáculo.

Comunicado de la SNG tras la decisión del tribunal de Nueva York sobre la sede de la 33ª America’s Cup:

“Una vez más la estrategia de BMW Oracle de intentar ganar la America’s Cup en los tribunales en lugar de en el agua ha tenido éxito. Por primera vez en la historia de la America’s Cup se ha desprovisto al Defensor de su derecho fundamental de seleccionar la sede. La Société Nautique de Genève acepta esta decisión. Alinghi está deseando competir por la America’s Cup en el agua en Valencia en febrero de 2010”, afirmó Fred Meyer, vice-comodoro de la SNG.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password