34 America´s Cup.- El desafío sueco Artemis confirma su participación

El desafío sueco Artemis ha confirmado su participación en la 34 edición de la America’s Cup, que se disputará en 2013 en una sede todavía por decidir, y que organizará el equipo americano BMW Oracle junto al primer desafiante, el Mascalzone Latino italiano.

El equipo escandinavo fue presentado este pasado lunes por su presidente Torbjorn Tornqvist, que destacó el apoyo del Real Club Náutico de Suecia, grímpola por la que competirá en la America’s Cup. Este club náutico es uno de los más antiguos del mundo y tiene una larga historia con la America’s Cup, después de haber tenido tres desafíos a lo largo de la historia de la regata.

De izquierda a derecha: Jacob Wallenberg, Torbjorn Tornqvist, Richard Worth y Paul Cayard
© Sander van der Borch/Artemis Racing

En el transcurso de los próximos tres años, Artemis estará centrado en el diseño y la construcción de dos catamaranes AC72, y desarrollará al mismo tiempo un fuerte equipo de regatas para competir en la Serie Mundial de la AC45 y la Series de Selección de Desafíos.

La próxima regata en la que Artemis tomará parte será en el trofeo Louis Vuitton – Dubai, que comienza el 14 de noviembre. De cara a 2011, Artemis Racing seguirá compitiendo en el circuito RC44 del Campeonato del Mundo, mientras que se une a los circuitos Extreme 40 y las series mundiales de la America’s Cup, que se disputarán con la nueva clase AC45.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password