34 embarcaciones toman la salida en Barcelona con destino Sa Ràpita (Mallorca) en la primera regata de la SOLOMED 2022
Buenas condiciones de salida para la SOLO MED 1, donde los participantes deben completar 160 millas náuticas
La regata más importante de la Clase Mini 6,50 del Mediterráneo ha arrancado este mediodía en Marina Vela. La flota ha sido remolcada desde primera hora de la mañana hasta el punto de salida, situado frente al Hotel W. A las 12.30 h las embarcaciones han zarpado con unas condiciones de poco viento (5 nudos de sur-oeste) y cielo despejado que han permitido a los participantes ofrecer un gran espectáculo.
Tras dejar atrás la primera boya, la de Besós, las embarcaciones se dirigen rumbo a Dragonera (Mallorca). Si se cumplen las previsiones más optimistas, que auguran fuertes y favorables vientos, los primeros navegantes podrían llegar a Sa Ràpita en unas 24 horas, frente a las 36/48 previstas inicialmente.
El Mini 1027, fabricado íntegramente en la FNOB y dirigido por el valenciano Genís Hontoria, ha pasado por la primera boya en primera posición. Tras él lo ha hecho la embarcación 912, capitaneada por Mássimo Vetteroni.
La prueba, organizada por la Base Mini Barcelona FNOB (Fundació Barcelona Navegació Oceànica) consta de dos regatas: la SOLO MED 1, de 160 millas náuticas con final en Sa Rápita (Mallorca). El 10 de abril se dará la salida a la segunda regata, SOLO MED 2, desde Sa Rápita hacia Tabarca (Alicante), para regresar a las Illes Balears, continuar rumbo a las Columbretes (Castelló) y finalizar en Marina Vela Barcelona (650 MN). La SOLO MED 1 llevará a los navegantes unas 24/36 horas, mientras que para la SOLO MED 2 se calculan entre 6 y 8 días.
La organización de esta regata supone un paso adelante para la Ciudad Condal en su objetivo de consolidarse como un gran referente en el mundo de la navegación oceánica de competición.
Para muchos de los participantes, la SOLO MED sirve de preparación para la Mini Transat, la mítica travesía del Atlántico en solitario que tiene lugar cada dos años. Se realiza sin asistencia ni contacto con tierra, y requiere participar en regatas como la SOLO MED para acumular millas.
Futuro
La intención de la FNOB es organizar el año que viene una regata con salida y llegada en Barcelona, de mayor distancia y más de dos etapas, en colaboración con flotas de otros países. Para ello se cuenta con la implicación de instituciones y colectivos de referencia en el Mediterráneo. La celebración de esta prueba pretende acercar aun más la vela oceánica y de altura al ciudadano no conocedor de este deporte.
0 Comments