Vendeé Globe.- El Gitana 80 pierde el mástil…..
Alrededor de las 13:00 UTC de la tarde de ayer, el IMOCA OPEN 60 de Loïck Peyron ha roto el mástil cuando navegaba a 180 millas al sur de las Islas Crozet y a unas 650 millas de las Islas Kerguelen.
Peyron, el único navegante solitario que compitió en la primera edición de la regata en el año 1989, ocupaba la tercera posición a tan solo 15 millas de Seb Josse, líder en esod momentos.
Ayer por la tarde temprano, Loïck Peyron a bordo del Gitana 80 informó a los Directores de la regata que su barco había roto el másdtil. En esos momentos navegaba con el solnet y un rizo tomado en la mayor, con vientos de 30 nudos. En el momento del incidente se encontraba en la cabina, por tanto está sano y salvo.
Esta rotura es un recordatorio de lo que puede suceder en el Océano del Sur y quizás influya en las decisiones que tomen algunos patrones…., antes empujaban con fuerza para gnar millas pero ahora……. Y aunque no fuera un aviso, recordar que Peyron ya sufrió problemas con la driza del gennaker antes de entrar en el Océano Índico y ya había trepado hasta la perilla del mástil para repararla.
En un corto comunicado, Loïck Peyron habló sobre las circunstancias de su rotura del mástil: «Había treinta nudos de viento y el Gitana 80 navegaba con el solnet y con un rizo tomado en la mayor. No había ningún motivo ni nigún indicio que me hicera sospechar lo que iba a suceder, todo estaba «fino» a bordo y de repente, el mástil se vino abajo, sin previo aviso. Yo estaba en cab ina cuando escuché u ruido tremendo; salí corriendo a cubierta y me encontré con el ma´stil abajo. Todavía conservo intacta la botabara y actualmente estamos sopesando lo que vamos a hacer».
Más info en esta web
0 Comments