35ª America´s Cup.- El nuevo AC62 volará en el agua.
Los regatistas prevén que el AC62 será más ligero y que sufrirá menos carga y tensión que los AC72, lo que se traducirá en un recorte del casi 50% en los costes de construcción. Al mismo tiempo, los diseñadores, constructores y regatistas se están comenzando a familiarizarse con la forma de obtener el máximo rendimiento de los foils en multicascos con vela-ala. Mientras, los AC62 solo podrán ser utilizados por los equipos en los cinco meses previos al inicio de las Series de Calificación de la America´s Cup da America’s Cup en el 2017.
El nuevo AC62 © ACEA |
«Al mismo tiempo, como diseñadores, constructores y regatistas, estamos empezando a familiarizarnos con las posibilidades de conseguir el máximo rendimiento del los foils, por eso considero que veremos rendimientos similares o incluso mejores que los del AC72», añadió Spthill.
En la 34ª America´s Cup, los AC72 llegaban a registrar 50 nudos de velocidad cuando los cascos se elevaban por encima del agua con los foils. Esto creaba un verdadero espectáculo para los espectadores y también un gran desafío para los mejores regatistas del mundo.
El nuevo AC62 © ACEA |
«Redactar las reglas de la nueva clase AC62 fue un proceso en el que colaboraron los diseñadores asociados a los distintos equipos. Una ayuda inestimable fue la de Nick Nicholson, medidor jefe en la 34ª America´s Cup. Desde el mismo instante en que presentábamos los primeros bocetos, los equipos interesados en participar en la 35ª America´s Cup contribuían con comentarios muy constructivos que fueron tenidos en cuenta», comentó Melvin.
Los AC62 serán tripulados por 8 regatistas y los equipos no podrán comenzar los entrenamientos hasta cinco meses antes del inicio de la America’s Cup Qualifiers en 2017. «Va a ser muy difícil esperar hasta esa fecha. El AC62 parece que va a ser un gran barco. Estoy muy ansioso para empezar a navegar en uno de ellos», adelantó Jimmy Spithill.
Saludos y buenos vientos.
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