
Azimut Challenge: Test final, a dos meses de la salida de la Vendée Globe
19 de los 33 patrones que van a participar en la Vendée Globe se han reunido desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo en Lorient para competir en el Azimut Challenge, un evento promocional y deportivo que ofrece a los futuros competidores de la vuelta al mundo una última oportunidad para competir en regatas, en solitario y con tripulación, antes de la salida de Les Sables d’Olonne el próximo 8 de noviembre.
Organizado cada otoño durante los últimos diez años, se ha convertido en un evento náutico habitual para los navegantes de la clase IMOCA ya que les ofrece una regata de fin de verano y la oportunidad de participar en nuevas regatas, a menudo justo antes de una importante regata transatlántica. Esta vez, será justo antes de la vuelta al mundo en solitario.
Repartido en cinco días, el programa ofrece regatas, diversión y un encuentro amistoso y distendido para los regatistas: regatas de velocidad con tripulación, una regata de larga distancia, en solitario, de 48 horas de duración y la regata alrededor de Groix el domingo como final del evento. En el 2019, Jérémie Beyou (Charal) ganó los tres eventos.
Diecinueve patrones se han inscrito para el evento en Lorient, a donde llegan sin presión alguna para obtener un buen resultado, pero se supone que querrán aprovechar al máximo el evento para navegar y reunirse con sus patrocinadores, probar algunos de sus equipos y continuar trabajando en lo que es necesario: descubrir qué se siente navegando en solitario a bordo del barco que en menos de sesenta días los llevará alrededor del mundo.

Los diecinueve patrones inscritos:
Fabrice AMEDEO (NEWREST – ART & FENÊTRES)
Romain ATTANASIO (PURE – BEST WESTERN)
Jérémie BEYOU (CHARAL)
Louis BURTON (BUREAU VALLEE 2)
Clarisse CREMER (BANQUE POPULAIRE X)
Charlie DAVI DALIN (APIVIA)
Samantha INITIATIVES-CŒUR)
Benjamin DUTREUX (OMIA – WATER FAMILY)
Kevin ESCOFFIER (PRB)
Boris HERRMANN (SEA EXPLORER – YACHT CLUB DE MONACO)
Isabelle JOSCHKE (MACSF)
Stéphane LE DIRAISON (TIME FOR OCEANS)
Miranda MERRON (CAMPAGNE DE France)
Alan ROURA (LA FABRIQUE)
Thomas RUYANT (LINKEDOUT)
Damien SEGUIN (GROUPE APICI)
Sébastien SIMON (ARKEA – PAPREC)
Maxime SOREL (VYB – MAYENNE)
Armel TRIPON (L’OCCITANE EN PROVENZA)
Opiniones de los participantes:
Thomas Ruyant, LinkedOut: “Esta es la batalla final antes de la Vendée Globe. Es importante para mí y para mi equipo. También es una oportunidad para que nuestros patrocinadores vean cómo es una gran regata oceánica. Solo hay un evento como este. Estaremos en modo Vendée Globe con velas y aparejos y probablemente probaremos los nuevos foils. He navegado mucho después de mis tres semanas de vacaciones. Este es el tramo final ahora y el Azimut Challenege es una buena manera de prepararnos y ayudar a nuestros patrocinadores. ¡No puedo esperar!»
Louis Burton, Bureau Vallée 2: “No me he perdido ni un solo Azimut Challenge desde que se creó, hace diez años. Me encanta este formato variado y amigable. Siempre es interesante luchar unas semanas antes del inicio de la Vendée Globe. No me estoy presionando, pero estas 48 horas de regata en solitario serán importantes para ganar algo más de experiencia, aunque el Bureau Vallée 2 esté técnicamente listo para la Vendée Globe».
Alan Roura, La Fabrique: “El Azimut Challenge es una gran prueba y me complace competir en ella. Es obvio que estas breves regatas implican que tienes que hacerlo bien desde el principio, mientras que yo suelo tomarme un poco de tiempo para ponerme al día. Esta va a ser una buena forma de trabajar las salidas y las tácticas. Será un gran espectáculo para el público y los patrocinadores».
Jérémie Beyou, Charal: “El Azimut Challenge es el momento ideal para compartir con otros. De hecho, es la única oportunidad real de mostrar nuestros barcos tan cerca del público y compartir nuestra emoción y mostrar de qué se tratan las regatas oceánicas. Hay de todo para que podamos disfrutar cada minuto: regatas con compañeros, navegación en solitario para ver cómo nos medimos con los demás, y la regata por Groix para empujar los barcos. No estoy apuntando a un resultado en particular, ya que ya hemos comprobado todos los cambios realizados en el barco, pero estoy aquí porque es una buena manera de tenernos a todos reunidos».
Samantha Davies, Iniciativas-Cœur: “Este es el último gran evento antes de la Vendée Globe, pero no me estoy presionando. La verdadera prueba fue la Vendée-Arctique-Les Sables d’Olonne, que salió bien. Ya he demostrado lo que puedo hacer y me siento bien en mi barco y puedo hacerlo bien. El Azimut Challenge, sobre todo, me permitirá seguir progresando, entendiendo el barco, comprobando las cosas y estableciendo una breve lista de trabajos, si es necesario».
Armel Tripon, L’Occitane en Provence: “Después de la Vendée-Arctique-Les Sables d’Olonne, que terminó temprano para mí, esta debería ser una batalla fantástica con los otros IMOCA. Las 48 horas de regatas en solitario serán importantes, ya que me permitirán ver el nivel que tenemos mi barco y yo. También es fundamental desarrollar buenas relaciones con los patrocinadores. Ese es el valor añadido de nuestro deporte y es muy necesario”.
Saludos y buenos vientos
0 Comments