39 Trofeo de Vela Conde de Godó
La actividad es frenética en el 39º Trofeo Conde de Godó, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona, a menos de 6 horas para el comienzo de una de las pruebas de mayor renombre en el calendario de regatas del Mediterráneo.
La competición que lleva el nombre de Trofeo Conde de Godó tiene previsto dar el pistoletazo de salida hoy jueves 24 de mayo, con la disputa de las primeras regatas para las clases profesionales Maxi, Wally, TP52/IRC52 y Soto 40, mientras que el viernes 25 de mayo será la puesta de largo de la clase ORC y J80, dos clases amateurs pero de un impresionante nivel de competición y con una presencia muy elevada de competidores.
Pantalán RCN Barcelona © Martínez Studio |
El Real Club Náutico de Barcelona vuelve a ser así el centro de competición internacional gracias a su extensa experiencia labrada a lo largo de los años.
Las clases amateur J80 y ORC tienen un papel clave en la prueba que organiza el RCNB siendo una clase muy arraigada y con mucha presencia de embarcaciones y regatistas que participan a lo largo de toda la temporada en las pruebas del Real Club Náutico de Barcelona. La flota más numerosa de todo el Trofeo Conde de Godó es sin duda la de ORC con 25 unidades en el agua y participantes del nivel del Es Tes Unno de Francisco Soldevila y del Rats On Fire de Rafael Carbonell, ambos ganadores en su clase de la Copa del Rey de vela.
Otra de las clases amateur y en la que también se promete una apretadísima competición es en la de los monotipos J80, con nueve unidades idénticas en competición ya confirmadas, donde destaca la unidad del medalla olímpica en Barcelona 92 Jose María Van der Ploeg a bordo de su NILFISK.
Las clases profesionales contarán con un día más de regatas que la flota amateur, inaugurando las jornadas de competición desde el mismo jueves con la disputa de dos pruebas. La clase Wally, una de las clases de barcos con mayor plasticidad en sus líneas y siempre elegantes cascos, celebrará en el Trofeo Conde de Godó la segunda de las cuatro citas internacionales con las que cuenta su calendario.
Esta flota que citará a seis unidades internacionales en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona navegará, al igual que la de ORC, bajo un sistema de compensación de tiempos. Entre los favoritos en esta clase no habrá que perder de vista el Open Season de Wally Thomas Bscher o el Magic Carpet de Lindsay Owen-Jones.
Las clases TP52 y Soto 40 son entre las clases profesionales las que levantan más atención y reunirán en la línea de salida a cinco y siete unidades respectivamente, siendo el Trofeo Conde de Godó una de las pruebas clave de la temporada para ambas clases. Entre los TP52 la lucha está más que asegurada y estas unidades de 52 pies ya se encuentran entrenando desde hace varios días, al igual que varios de los Soto 40. La guerra está abierta entre los TP52, con un abanico de opciones ante el pódium final, destacando la lucha que protagonizarán el británico Quantum o el italiano Audi Azzura. Entre los Soto 40 destaca la participación del Iberdrola, que ha puesto el listón muy alto al resto de la flota durante el último año, siendo así el gran barco a batir.
Saludos y buenos vientos
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