46ª edición de la Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire

¡Los primeros inscritos!

A menos de cuatro meses para el comienzo de la 46ª edición de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere, ya hay inscritos 20 patrones. En esta presente edición se espera del orden de 40 a 45 barcos en la línea de salida de Burdeos. La lista de los primeros inscritos es una muestra bastante representativa de la diversidad de perfiles de navegantes que se esperan para celebrar los 45 años de existencia de esta regata, monumento oceánico de las regatas en solitario.

Entre los primeros inscritos hay regatistas de todo tipo y condición: vencedores de pasadas ediciones, jóvenes promesas de la vela, grandes mujeres navegantes, novatos, aficionados y un gran número de regatistas de fuera de Francia… Los primeros 20 nombres anunciados a principios den este mes de febrero presagian una cosecha del 2015 ¡excelente!

Recorrido de la regata © Pen Duick
Recorrido de la regata © Pen Duick

Cuatro victorias? tres victorias?

El primero y más grande de todos los regatistas inscritos es Jérémie Beyou (Maître de CoQ), ganador en los años 2005, 2011 y 2014. En esta edición está de vuelta no sólo para defender su título, sino también para intentar escribir una nueva página en la historia de la regata pues intentará ser el primer regatista en conseguir la victoria en cuatro ocasiones, hazaña que la tiene a su alcance. Pero el camino no va a ser nada fácil ya que enfrente tendrá a otro enorme navegante, ganador en los años 2012 y 2013, Yann Elies (Queguiner-Leukemia Group Esperanza) cuyo objetivo es hacer un ‘hat trick’ y colgarse el tercer entorchado. Entre el elenco de vencedores de pasadas ediciones se encuentra también Alain Gautier (Generali) que regresa en este 45 cumpleaños.

Candidatos a la victoria…

También hay que tener muy en cuenta a aquellos navegantes que se les ha negado la victoria en La Solitaire, como es el caso de Gildas Morvan (Cercle Vert), Thierry Chabagny (Gedimat), Adrien Hardy (Agir Recouvrement) o Douguet Corentin, que desde sus victorias de etapa y excelentes puestos finales en las últimas ediciones los hacen verdaderos candidatos a la victoria final.

Segundo en La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire del 2014, Corentin Horeau (Bretagne-Crédit Mutuel Performance) totalmente desinhibido, con su gran talento atrajo la atención de todos. Este año no va a decepcionar y se va a confirmar como otro gran candidato a la victoria.

V7 AFFICHE SOLITARE 2015

Los outsiders.

Hay que prestar especial atención a los extranjeros y a los jóvenes navegantes que vienen con los dientes afilados y con ganas de victoria. El británico Henry Bomby, Sébastien Simon (Bretagne-Crédit Mutuel Espoir), Vincent Biarnes (Guyot para el Medio Ambiente), Laurent Pellecuer, Gwénolé Gahinet (Safran-Guy Cotten) ganador de la Transat AG2R La Mondiale y primer novato en 2014. También hay que tener muy en cuenta a dos mujeres que tienen grabada a fuego esta fecha: Isabelle Joschke (Generali Mixed-Horizonte) y Claire Pruvot (Puerto de Caen), las cuales defenderán su experiencia desde Burdeos y Dieppe.

Los novatos

Por último, La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cachemire no sería lo que es sin sus “bleus”, (novatos). Estos recién llegados son la riqueza de esta regata. Ya son cinco los que han formalizado su inscripción. Marc POUYDEBAT, fisioterapeuta en Merignac. Tras participar en la Figaro Bénéteau con Roland Jourdain en la última Transat AG2R La Mondiale, Martin Pope (Popular Ovimpex Block) se embarca por primera vez en esta aventura en solitario. También figura el prometedor debutante Benjamin Dutreux (Team Vendée) el cual lleva meses preparándose para esta su primera gran cita y con muchas ganas de hacerlo bien. Por último, dos navegantes que cambian de clase. Benoît Mariette y el primer turco en la historia de La Solitaire, Tolga Pamir (Un jour un homme un arbre) que pasan del mini 6.50 al monotipo Figaro Bénéteau. Dos regatistas a seguir con interés.

Estos son los 20 solitarios inscritos en la parrilla de salida, a 04/02/2015
(patrón, barco)

Marc Pouydebat
Yann Elies, Groupe Queguiner–Leucémie Espoir
Jérémie Beyou, Maitre Coq
Benjamin Dutreux, Team Vendée
Gildas Morvan, Cercle Vert
Corentin Horeau, Bretagne–Crédit Mutuel Performance
Sébastien Simon, Bretagne–Crédit Mutuel Espoir
Martin Le Pape, Ovimpex-Secours Populaire
Henry Bomby Henry
Thierry Chabagny, Gedimat
Adrien Hardy, Agir Environnement
Alain Gautier, Generali
Tolga Pamir, Un jour un homme un arbre
Gwenolé Gahinet, Safran-Guy Cotten
Claire Pruvot, Port de Caen Ouistreham
Vicent Biarnes, Guyot Environnement
Benoit Mariette
Laurent Pellecuer
Isabelle Joschkem, Generali–Horizon Mixité
Corentin Dougue

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password