El Hugo Boss rompe el mástil.

El equipo se enfrenta a su primer desafío serio en su cruce transatlántico.

A la una y media de la madrugada de hoy viernes, cuando navegaba en bolina a 25 nudos en su viaje hacia New York, Alex Thomson y su equipo formado por  Pepe Ribes, Ryan Breymaier y Willy Altadill informaban de la rotura de la parte superior del mástil del Hugo Boss. Por el momento, las razones aún se desconocen, pero la tripulación consiguió estabilizar el mástil y pudieron continuar ruta hacia New York a donde deberán llegar este fin de semana. El equipo está transportando el barco a New York para participar en la edición inaugural de la regata Ocean Masters New York to Barcelona Race el próximo dos de junio.

Hugo Boss © 2012 ALEX THOMSON RACING

Alex Thomson comentó que no hay daños ni en el barco ni en las velas y que harán una inspección tan pronto toquen tierra en Newport. El mástil partió por encima de la última cruceta, pero el equipo consiguió estabilizar el mástil y pudo continuar navegando hasta el puerto destino. Esperan que sea posible efectuar la reparación a tiempo para que Pepe Ribes y Ryam Breymaier zarpen en la Ocean Masters New York to Barcelona Race.

El director general de Alex Thomson Racing, Stewart Hosford, señaló que a pesar del incidente el equipo fue capaz de resolver una situación muy difícil y que el equipo de tierra ya está preparado para reunirse con la tripulación y comenzar las revisiones y reparaciones necesarias en Newport este fin de semana.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password