54 barcos pre-inscritos a dos meses de la salida de Les Voiles de St Barth 2017.

¡54! Ese es el número de participantes pre-inscritos a dos meses del pistoletazo de salida de la 8ª edición de Les Voiles de St. Barth. ¿Cuál es la historia, y quiénes son los recién llegados, y los habituales? Esta es una actualización de la flota del 2017…

Este es el año de los VOR, si es que alguna vez no lo fue… Esta clase de veleros, utilizados para competir en la Volvo Ocean Race está muy bien representada con ocho barcos: cuatro VO70 y cuatro VO60. Entre los recién llegados, el VOR 70 ‘Monster Project’ participa por vez primera. Conocido anteriormente como ‘Kosatka’, este fue el barco del Team Russia en la edición 2008-2009 de la Volvo Ocean Race. En enero del 2013, lo compraron Andrew Budgen y Fred Schywn del «Project 1 Racing Team» y lo rediseñaron por completo. Desde entonces ha participado en numerosas regatas en Francia y el Caribe, con un calendario muy completo para esta primera parte de 2017: la RORC 600, la Regata Heineken, Les Voiles de St. Barth, y la Antigua Sailing Week.

© Trifork L/4

Otro recién llegado, el ‘Trifork L/4’, cuenta con el navegante Jens Dolmer en la rueda. Dolmer fue tripulante del Team Brunel y participó en la edición 2008-2009 de la Volvo Ocean Race; también participó en una campaña de la Copa América y cuenta en su haber con una victoria en los Maxi World Championships. En la misma categoría, también se incluye el VO70 ‘Guerrero’, ex ‘Camper wiht Emirates Team New Zealand’ patroneado por el americano Stephen Murray, y el VO70 ‘SFS’, con el francés Lionel Péan al timón.

En la clase VO60, regresan los con el ‘Ambersail’ además de otros barcos llegados de Inglaterra como el VO60 canadiense ‘Challenger’, el ‘Esprit de Corps II’ y el ‘Esprit de Corps IV’.

© christoph jouany

En la lista de inscritos también aparece el regreso de Lloyd Thornburg, que competirá este año por primera vez a bordo de su Carkeek de 40 pies ‘Fomo’, en lugar de su famoso multicasco ‘Phaedo3’. También regresan los habituales en Les Voiles como el ‘J-Aguar’ de Ben Jelic, el ‘Wild Devil’ de Saint Martin, el Melges 24 ‘GFA Caraibes’ armado por Nicolas Gillet de Martinica, el Grand Soleil ‘Quokka 8’ y el Beneteau ‘EHO1’ capitaneados respectivamente por los patrones ingleses Christian Reynolds y Andy Middleton.

El ‘Team Terrillon Avocats’ participa por primera vez en la regata con su multicasco de 42 pies. También está en la lista está el Swan 50 ‘Earlybird’ armado por el alemán Jochen Schümann, tres veces medalla de oro y medalla de plata en los Juegos Olímpicos entre 1976 y el 2000 y dos veces ganador de la Copa America, en el 2003 y en el 2007 con el equipo de Alinghi. El First 45 ‘Sailplane’, y el Pogo 40 ‘Purple Rain’ con Ronan Delacou como patrón, completan a día de hoy la lista de entradas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password