8 de noviembre, fecha de salida de la Vendé Globe

Los preparativos para la salida de la próxima Vendée Globe están avanzando dentro de un contexto muy incierto en términos de salud y económicos. El Vendée Council y el SAEM Vendée están haciendo todo lo posible junto con todos los socios patrocinadores, patrones de la clase IMOCA y sus patrocinadores y autoridades públicas para garantizar que todos los preparativos para esta novena edición de la Vendée Globe funcionen sin problemas al 100%.

«Mantener el 8 de noviembre como la fecha de salida de la regata es nuestro objetivo y se está haciendo todo lo posible para conseguirlo», comentan desde la organización. «En cuanto a la cuestión de navegar, nada impide que la regata arranque el 8 de noviembre, siempre y cuando las autoridades nacionales lo permitan. Sin embargo, para la Vendée Globe, ese gran evento popular y que pertenece a la población local, la presencia del público es muy importante», por eso, los organizadores están estudiando todas las posibles situaciones para poder dar la bienvenida a los aficionados y garantizar su seguridad sanitaria.

Salida de la Vendee Globe 2016-17 © Vincent Curutchet / DPPI

La decisión de mantener la sede de la regata en Les Sables d’Olonne durante toda la carrera ayudará a garantizar que el máximo número de aficionados puedan disfrutar plenamente de la inmensa aventura que es la Vendée Globe.

Regata preparatoria en el mes de julio: la Vendée-Arctic-Les Sables d’Olonne

Al mismo tiempo que se prepara y organiza la salida de la Vendée Globe, los organizadores, junto con el conjunto de la clase IMOCA, están trabajando con el objetivo de adaptar para los patrones, algunos de los plazos fijados en el calendario de la regata, en concreto, la fecha tope para las inscripciones que se retrasó hasta el 1 de septiembre, así como la organización de una regata de entrenamiento en solitario este verano. Con la navegación comenzando a activarse gradualmente, la clase IMOCA ha estado trabajando durante las últimas semanas en la organización de una regata de entrenamiento y preparatoria, que inicialmente prevista en el mes de junio. De acuerdo con el Departamento de Vendée, socio principal para el evento, la clase IMOCA, apoyada por la Federación Francesa de Vela, propuso una regata con salida desde Les Sables d’Olonne el 4 de julio.

Esta será una regata en solitario que llevará a los patrones más allá de Islandia, hasta el Círculo Polar Ártico para luego descender hasta las Azores y regresar al lugar de partida, después de 10 días de navegación. El formato de la regata ha sido completamente revisado por los Directores de Carrera y el equipo organizador con el fin de respetar las reglas de distancia relativas a los patrones y sus equipos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password