8 nuevos Desafíos presentan sus credenciales para la 36ª Copa América

El último período de inscripciones para la 36ª Copa América presentada por Prada se cerró oficialmente el pasado viernes, 30 de noviembre de 2018.

El Royal New Zealand Yacht Squadron y el Emirates Team New Zealand acaban de confirmar que se han recibido 8 Comunicaciones de Desafío antes del cierre de las inscripciones. De acuerdo con los documentos presentados, solo una de estas entradas cumple con los requisitos y se puede aceptar de manera inmediata, mientras que las otras siete entradas contienen varios condicionantes a estudiar. Ante esta situación, lo probable es que algunas de las entradas se invaliden, hecho este que se determinará después del proceso de investigación que ya comenzó.

“Estamos muy animados por el gran interés y la gran expectación que esta edición ha levantado en todo el mundo y por la cantidad de Comunicaciones de Desafío recibidas antes de la fecha tope del pasado viernes”, dijo el CEO del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton.

“Ha pasado mucho tiempo, pero vale la pena darles a los potenciales equipos la oportunidad de participar en lo que será, para Nueva Zelanda, un gran evento mundial. Sin embargo, debemos ser cautelosos y no precipitarnos en las conclusiones sobre el número final de Desafíos. Solo cuando se haya completado el proceso de aceptación, sabremos cuántos competirán en la Prada Cup junto con el Luna Rossa, el American Magic y el INEOS Team UK”.

Las condiciones esgrimidas por algunos de los desafíos requerirán cambios en el Protocolo, una decisión que depende del acuerdo con el Challenger of Record antes de que se pueda confirmar la participación de cada nuevo Desafiante.

“Entendemos que habrá preguntas sobre qué es un desafío condicional”, explicó Dalton.

“Un ejemplo que nos puede aclarar este concepto es si, por ejemplo, nos presenta sus credenciales un desafío cuya participación esté condicionada a que se dispute un evento de la Serie Mundial de la Copa América en su país de origen. Obviamente, esto es algo que no se puede decidir ahora mismo y además también necesita el acuerdo con el Challenge of Record”.

El proceso de evaluación de las entradas y condicionantes de los 8 nuevos rivales comenzará inmediatamente con el Royal New Zealand Yacht Squadron y el Emirates Team New Zealand. Emirates es muy consciente de la necesidad de asesorar al Ayuntamiento de Auckland y al Gobierno sobre el requisito de la infraestructura básica necesaria y del impacto en los costos generales.

Se ha informado al Gobierno y al Ayuntamiento que se pueden alojar a un máximo de cinco aspirantes en Wynyard Point con tres bases dobles y dos sencillas. Si se aceptan a menos de tres de los últimos desafíos presentados, el Gobierno y el Ayuntamiento tendrán la opción de efectuar la ampliación de Hobson Wharf para la 36ª Copa de América, lo que supondría un considerable ahorro en los costes.

“La planificación de la sede e infraestructura de la Copa América ha sido un proceso detallado pero fluido, y el Emirates Team New Zealand junto con la America’s Cup Event Ltd han sido muy conscientes de los costos que supone la construcción de la infraestructura necesaria, al mismo tiempo que desean poder tener la capacidad de acomodar a tantos Desafíos como sea necesario”, dijo Dalton.

“Queremos actuar rápidamente con el Challenger of Record para que podamos informar de manera definitiva al Ayuntamiento y al Gobierno sobre el número total de equipos que debemos acomodar, o si es sensato no ampliar el Hobson Wharf en esta edición de la Copa América, lo que podría ahorrar una cantidad significativa en cuanto a los gastos de infraestructura”.

“Estamos muy orgullosos de que tantos equipos envíen sus solicitudes para participar en la 36ª Copa América, lo que nos lleva a creer que los equipos les gusta y creen en el nuevo concepto de barco para la disputa de esta edición, el AC75, y que Auckland es el lugar idóneo para la disputa de las regatas”, concluyó Dalton

Los anuncios oficiales de los nuevos Desafiantes aceptados se efectuarán posteriormente a la finalización del proceso de inscripciones condicionales y de acuerdo con las preferencias de cada equipo en los horarios de sus respectivos anuncios públicos.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password