A la tercera fue la vencida; el Maserati gana la 3ª y última regata del Caribbean Multihull Challenge

El equipo italiano cruzó la línea de meta unos segundos antes que el Argo

Los trimaranes de regatas oceánicas compitieron ayer domingo en la tercera y última regata del Caribbean Multihull Challenge. A las 14:03 hora local, (19:03 hora española), el Multi 70 Maserati cruzaba la línea de meta frente a Simpson Bay, 26 segundos antes que su rival estadounidense Argo.

A las 16:00 hora española de ayer domingo, el Maserati y el Argo, ambos encuadrados en la clase de regatas oceánicas, zarparon desde Grand Case, en Saint Martin, con rumbo noroeste. El trimarán de 63 pies Shockwave no participó en la regata debido a los daños sufridos en su botalón el sábado.

Los dos trimaranes de 70 pies comenzaron la regata de 47 millas: dieron la vuelta a Blowing Rock y cruzaron el Canal de Anguila hacia una marca cerca de Port Galisbay, luego regresaron por última vez a Blowing Rock, desde donde fijaron rumbo hacia la Isla Fourchue, antes de volver a la línea de meta en Simpson Bay.

Giovanni Soldini y su equipo cruzaron primero la línea de meta con un tiempo transcurrido de 3 horas, 30 minutos y 30 segundos, seguido poco después por su competidor Argo, que terminó la regata en 3 horas, 30 minutos y 56 segundos.

Giovanni Soldini, minutos después de cruzar la línea de meta, explicaba: “Fue una gran regata, con un viento típico de esta área: 20-25 nudos con muchos roles. Comenzamos bien, tomamos la delantera de inmediato y nos mantuvimos en primer lugar todo el tiempo. Llegó un momento en el que le sacábamos una buena ventaja al Argo, pero en el último tramo ellos cogieron un viento más favorable y nos alcanzaron: ¡llegaron a menos de 30 segundos de nosotros! ¡Estamos muy contentos con la regata de hoy y estamos listos para la RORC Caribbean 600! «

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password