¡A medio camino de Granada!

Los multicascos más potentes acaban de cubrir aproximadamente la mitad del curso de la RORC Transatlantic Race, unas 1700 millas. En el otro extremo están los barcos más pequeños que solo han cubierto entre 500 y 600 millas, restándoles alrededor de 2500 millas. El grupo de cola formado por el Black Sheep, el Sirius, el Xtra Staerk y el Kali ya están navegando dentro de los alisios y todos están haciendo buenas medias de velocidad rumbo suroeste.

Tras darse el pistoletazo de salida en la Marina Lanzarote el pasado sábado 24 de noviembre, el Multi 70 Maserati de Giovanni Soldini y el MOD 70 PowerPlay de Peter Cunningham navegan actualmente a más de 20 nudos y se espera que lleguen a Port Louis Marina en Granada este próximo sábado, 1 de diciembre.

A las 08:00 UTC de hoy miércoles, cuando se cumple el quinto día de regata, el Maserati tenía una pequeña ventaja sobre el PowerPlay al haber optado por una ruta un poco más al sur. Los dos barcos estaban haciendo bordadas distintas para intentar obtener alguna mínima ventaja uno sobre el otro. No obstante, el Maserati de momento está ganando la batalla porque tiene la ventaja que navega amurado a estribor y puede por fin usar el foil y ‘levantar el vuelo’, pero según el último parte de posiciones solo tenía 2.4 millas de ventaja sobre su gran rival.

Giovanni Soldini informó ayer por la tarde: “El match race oceánico con el PowerPlay continúa. Hoy finalmente pudimos volar durante un par de horas, pero ahora las olas son demasiado grandes y necesitamos reducir la velocidad. Esta noche comeremos pasta con ajo y aceite. ¡Las tiendas náuticas donde comprar a bordo son algo deficientes, así que tendremos que llegar rápido! «

Amanecer desde el My Song © My Song

Alrededor de 500 millas a popa de los dos multis navega el Baltic 130 My Song de Pier Luigi Loro Piana, que se encuentra a solo 18 millas por detrás del récord actual de la regata en monocasco en este tramo de la regata. El My Song es el nuevo líder general en la clase IRC, ya que el Cookson 50 Kuka3 de Franco Niggeler continúa, y donde navega el coruñés Chuny Bermúdez, lleva rumbo sur hacia las Azores, probablemente con el objetivo de encontrar la presión de viento más fuerte. El Sun Fast 3600 Black Sheep de Trever Middleton sigue un curso similar al del Kuka3 y continúa cómodamente en el tercer puesto de la clasificación IRC.

La batalla en la Clase 40 continúa con el Eärendil de Catherine Pourre liderando el grupo con 16 millas de ventaja sobre el Hydra de Henrik Bergesen.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password