Aceites Abril, Okofen y Bouvento, ganadores del Trofeo Repsol

El Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo se impuso entre los grandes barcos al lograr la victoria en la categoría conjunta de los ORC

El Okofen de Javier de la Gándara se hizo con la Copa LusoGalaica de Monotipos J80 y el Bouvento venció en la competición de los Fígaros

Finalizó con gran éxito de participación y la máxima rivalidad en el agua la cuadragésimo segunda edición de la tradicional Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates, que un año más volvió a ser Trofeo Repsol gracias al patrocinio de la compañía energética.

Tras tres jornadas de competición, con dos regatas costeras y tres recorridos barlovento-sotavento disputados, la gran calidad de la flota participante dejó una clasificación final bastante ajustada en algunas clases, aunque hubo ciertas tripulaciones supieron resolver mejor y lograron destacar sobre el resto.

Una de ellas fue claramente la del Aceites Abril, con los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal al frente. Tras ver peligrar el título en la segunda jornada, en la que el Bosch les pasó por delante, este domingo lograron sentenciar la competición resolviendo con maestría la última prueba en disputa y metiéndose en el bolsillo todos los títulos a los que podían aspirar.

Los ourensanos acabaron el Trofeo Repsol siendo los mejores de su clase, la ORC 1, y los mejores también en la clasificación conjunta de los ORC 1 y 2. La tripulación recibió el gran premio del campeonato de manos del Subdirector de Marina y Pesca de Repsol, Carlos Sánchez, al que acompañó sobre el escenario el presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez.

En la clase ORC 1, el Aceites Abril, con 8 puntos, se impuso sobre el Bosch Service Solutions, de Canido; y el Grupo Santorum & Martínez, de Riveira, que quedaron segundo y tercero respectivamente, con 10 y 15 puntos.

Menos reñida estuvo la primera posición de los ORC 2, en el que el oro fue a parar a manos del Unus de Luis García Trigo que, luciendo grímpola del Monte Real Club de Yates, firmó cuatro primeros puestos en las cuatro pruebas disputadas. Fue, sin duda, el mejor de la competición, que acabó con 4 puntos. La plata y el bronce, con 12 y 15 puntos, se la llevaron el Nahela de Victor Álvarez (Club Deportivo Alagua) y el Albarellos de Fernando Rey (CN Portonovo).

Okofen ganador de J80 y Copa LusoGalaica de J80 © Virxi Barandela

La otra victoria clara del trofeo se dio en la clase J80, en la que este año había un nuevo título en juego, el de la Copa Luso-Galaica de Monotipos J80. El favorito a priori no defraudó y Javier de la Gándara elevó al Okofen, con 5 puntos, a lo más alto de la clasificación. La Jefa de Marina y Pesca de Repsol, Inés González Megido, fue la encargada de entregar a la tripulación el premio al mejor monotipo de 8 metros. El Namasté de Luis de Mira y el Cansino de Fernando Yáñez, con 18 y 22 puntos, quedaron segundo y tercero.

Finalmente, en la clase Fígaro, el vencedor de la 42º Regata de Primavera del Monte Real fue el Bouvento de Luis Alcázar, que acabó las pruebas con 5 puntos, tras ganar 3 de las 4 pruebas disputadas. El Ladeira de la baionesa Genoveva Pereiro y el Serralleiras de la madrileña Elena Raga completaron el podio de ganadores.

Tras la celebración del Trofeo Repsol, el Monte Real Club de Yates se prepara ya para sus próximas competiciones, que se celebrarán en las próximas semanas. El fin de semana del 25 y 26 de mayo la cita es para la vela de base en Galicia, con el Trofeo Baitra de vela ligera, en el que competirán jóvenes regatistas llegados de diferentes clubes de la comunidad. Y un fin de semana después, el del primero de junio, el Monte Real acogerá la quinta edición del Memorial Rafael Olmedo, que volverá a ser un año más Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password