Aceptado el Malta Altus Challenge como equipo Desafiante de la 36ª Copa América

Una semana después del cierre de inscripciones de la 36ª Copa América y tras revisar la documentación presentada, el Defender y el Royal New Zealand Yacht Squadron aceptaron el desafío presentado por el Royal Malta Yacht Club para la 36ª Copa América.

El Malta Altus Challenge se convierte en el cuarto Challenger para la Copa América del 2021, junto con el Challenger of Record Luna Rossa (ITA), el American Magic (EE. UU.) y el INEOS Team UK (GBR).

La Notificación del Desafío del Royal Malta Yacht Club fue la primera de las ocho últimas inscripciones que recibió el Royal New Zealand Yacht Squadron antes de la fecha límite (5:00 pm el 30 de noviembre, NZT) y, por lo tanto, fue la primera en ser procesada.

© ROLEX / Kurt Arrigo

Es la primera vez, en los 167 años de historia del trofeo, que Malta participa en la Copa América. A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa (cuenta con solo 316 km² de superficie), su posición estratégica en el mar Mediterráneo siempre la ha convertido en un centro de actividad marítima y un puerto de importancia crucial a lo largo de la historia.

El Royal Malta Yacht Club, cuyos orígenes se remontan a 1835, antes incluso de la existencia de la Copa América, es internacionalmente reconocido como el organizador de la 50 edición de la Rolex Middle Sea Race, la regata de 606 millas náuticas que discurre desde La Valletta y recorre en sentido anti-horario las aguas del Sicilia.

El director del equipo del Malta Altus Challenge es Pasquale Cataldi, empresario italiano nacido en Malta, fundador y CEO de la multinacional dedicada a los bienes raíces y desarrollo, Altus. Esta es la primera participación de Cataldi en la Copa América, pero su intención es mantener un desafío a largo plazo:  “Nuestro objetivo es hacer tres ediciones de la Copa América. La mejor manera de montar un equipo sólido y con garantías es la de comprometerte durante al menos tres ciclos de la Copa América. Creo que todos en esta edición llevan ese mismo camino. Tenemos una nueva clase, por lo que el juego está equilibrado y las diferencias no van a ser tan grandes», explicó Cataldi.

Grant Dalton, director ejecutivo del Defender Emirates Team New Zealand dijo: “Nos complace dar la bienvenida al Royal Malta Yacht Club y al Malta Altus Challenge a la 36ª Copa América. Después de Nueva Zelanda, ellos son ahora el país más pequeño que compite en la Copa América. Sabemos lo que es ser un equipo pequeño que se enfrenta a muchas dificultades para sacar adelante uno de los mayores desafíos del deporte, por eso les deseamos lo mejor».

El Malta Altus Challenge estará liderado por personal experimentado de la Copa América y tiene como objetivo desarrollar talento local en Malta en los campos del diseño, la ingeniería y la construcción de barcos.

«Esta es una gran oportunidad para que nuestro club promueva Malta y las habilidades que existen en nuestra industria náutica dentro de un escenario global», dijo Godwin Zammit, Comodoro del Royal Yacht Club de Malta.

«En nombre del Club, me gustaría agradecer al Royal New Zealand Yacht Squadron y al Emirates Team New Zealand por su asistencia y ayuda durante todo el proceso del desafío; estamos ansiosos por llegar y comenzar las regatas en diciembre de 2020″.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password