Aina Colom, en lo más alto del Optimist Nacional.
La regatista Movistar se proclamaba ayer campeona de España de Optimist en aguas de la localidad cántabra de Laredo.
Su compañero de equipo, Nacho Dávila, lograba ser segundo y estará también dentro del equipo nacional que participará en el Mundial de la clase de Polonia el próximo mes de agosto.
No le han ido nada mal las cosas a los regatistas más jóvenes del Equipo Movistar. Tras cinco días de competición en aguas de Laredo (Cantabria), la regatista Movistar y representante del Club Nautic S´Arenal Aina Colom se ha hecho con el título nacional absoluto de Optimist. Le ha seguido en el podio Nacho Dávila, quien se proclamaba subcampeón de España.
En total, la flota de 150 barcos ha logrado completar un total de 11 pruebas en las cuatro jornadas de regata individual –el tercer día de campeonato estaba reservado para disputar el nacional por autonomías- y la actual campeona del mundo femenina ha acumulado en su casillero cinco victorias y otros dos podios parciales, resultados que le han permitido pelear por el triunfo desde la primera jornada.
Sea como sea, no ha sido fácil para la representante del Equipo Movistar mantenerse en lo más alto hasta el final. Sus rivales no se lo han puesto nada fácil y Colom ha tenido que esforzarse al máximo para lograr el ansiado título.
Así las cosas y tras llegar a la última jornada con una mínima ventaja de un punto sobre su perseguidor más inmediato, Colom daba un golpe de autoridad anotándose un décimo, dos segundos y una última victoria parcial que le permitía asentarse definitivamente en el primer cajón del podio con la friolera de 45 puntos sobre el segundo clasificado.
Por su parte, Nacho Dávila también ha logrado finalizar el campeonato de la mejor manera posible: proclamándose subcampeón de España y logrando con creces su objetivo de clasificarse para acudir al Mundial de la clase dentro de la selección nacional.
Para Dávila el camino hacia el podio no ha sido fácil. Durante las 11 pruebas disputadas el regatista Movistar y representante del Club Nautic Vilassar de Mar ha ido escalando posiciones poco a poco hasta que finalmente, en la última jornada, asaltaba el segundo cajón del podio y terminaba el campeonato colgándose la plata nacional, su mejor resultado de la temporada que le da el pase directo al Mundial.
Ahora, Colom y Dávila regresan a casa para tomarse unos días de descanso antes de volver al agua y preparar el campeonato del mundo de Optimist, que se celebrará en Polonia a finales del próximo mes de agosto y en el que la balear tratará de revalidad el título obtenido el pasado año en aguas de San Isidro (Argentina).
Campeonato de España de Optimist
Clasificación FINAL
1.- Aina Colom, CN S´Arenal, 1+1+4+22+1+(32)+1+10+2+1+2=45
2.- Nacho Dávil, CN Vilassar, 7+3+14+18+6+16+1+20+8+3+(43)=96
3.- Francisco Javier Comas, CN Rápita, 5+5+(68)+24+4+6+10+9+22+16+9=110
… hasta 151 clasificados.
0 Comments