Ainslie gana en Tolón y Cammas sentencia su segundo GC32 Racing Tour

La última prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2018 se despidió con jornada en blanco por el tamaño de las olas en la Rada de Tolón. La victoria en la GC32 TPM Med Cup correspondió al británico INEOS Team UK. El francés NORAUTO consiguió la corona de campeón del GC32 Racing Tour 2018, segunda para el equipo liderado por Franck Cammas.

La última jornada de la GC32 TPM Med Cup presentó condiciones demasiado duras para la seguridad de los catamaranes voladores. Los ocho GC32 salían al agua con la esperanza de una nueva sesión de espectáculo en un viento de 18-20 nudos, ideal para la navegación sobre foils, pero el tamaño de las olas en el campo de regatas de Tolón obligó a la flota a regresar a tierra sin puntuar.

INEOS TEAM UK, ganador de la GC32 TPM Med Cup © Sailing Energy / GC32 Racing Tour

La GC32 TPM Med Cup se cerraba con diez parciales en los casilleros y el primer triunfo de GC32 para el sindicato británico de America’s Cup, INEOS Team UK, que anotó en Tolón cinco victorias parciales y un tercero como peor resultado de la semana. El equipo liderado por Ben Ainsie aventajó a su inmediato perseguidor, el NORAUTO de Franck Cammas, por nada menos que 13 puntos, toda una demostración de poder teniendo en cuenta que es su primera temporada en el circuito.

“Hemos disfrutado de un magnífico evento en Tolón”, reconocería Ainslie. “Este era nuestro cuarto evento en el GC32 Racing Tour y hemos ido mejorando a lo largo de la temporada. Es bonito despedirse con una victoria. Este año hemos podido rotar un buen número de nuestros regatistas a bordo de este multicasco con foils, una estupenda preparación para nuestra campaña de America’s Cup”.

El triunfo en la GC32 TPM Med Cup permite al INEOS Team UK completar su primera campaña de GC32 en segunda posición final pese a haberse perdido el primer evento de la temporada, el mundial disputado en mayo en el italiano Lago de Garda.

Segunda corona para NORAUTO.

La segunda posición firmada en Tolón bastó al NORAUTO para convertirse en campeón del GC32 Racing Tour 2018. Se trata del segundo título para el equipo liderado por Franck Cammas, que ya ganó el circuito en 2016. “Tuvimos un buen evento en Villasimius el pasado mes, y eso nos permitió liberarnos de algo de presión”, explicaría Cammas. “A lo largo del año hemos disfrutado de buenas batallas con los otros, y nunca ha sido fácil. Nosotros mejoramos un poco y tuvimos muy buenos oponentes”. El equipo francés logró el título merced a su regularidad: campeón en tres eventos y segundo clasificado en los otros dos.

Franck Cammas y la tripulación NORAUTO recibe el trofeo GC32 Racing Tur 2018 y un Anónimo Nautilo Bronze Bicolor © Sailing Energy / GC32 Racing Tou

El triunfo supone para Cammas llevarse el trofeo GC32 Racing Tour y un reloj Anonimo Nautilo Bronze Bicolor. “La competición es más igualada que antes; ahora incluso el último barco puede ganar mangas”, explica el patrón francés.

Owner-Driver.

La victoria en la clasificación owner-driver (reservada a los equipos en los que el timonel es el armador) correspondió en Tolon al australiano .film Racing de Simon Delzoppo, que además terminó tercero de la general de la GC32 TPM Med-Cup. “Es muy emocionante: conseguir el título owner-driver y finalizar terceros, por detrás de dos equipos profesionales”, explica Delzoppo. “No podríamos haber pedido un mejor resultado”.

El título owner-driver absoluto en el GC32 Racing Tour 2018 correspondió al estadounidense Argo de Jason Carroll, que se impuso al francés Zoulou de Erik Maris por un solo punto. Tercero finalizaría el neozelandés Frank Racing de Simon Hull. “Esta temporada nos ha costado un poco más que la anterior”, confiesa Carroll. “Es algo en lo que tenemos que pensar durante el invierno. Erik Maris faltó en un evento, por lo demás ha navegado una temporada realmente buena”.

Récord 2018.

Carroll y sus ‘Argonautas’ fueron los más rápidos en el ANONIMO Speed Challenge de la GC32 TPM Med Cup. Su velocidad media de 28,97 nudos, registrada el sábado, fue además la mejor marca de todo el año, superando el anterior récord, los 25,26 alcanzados por el Frank Racing de Simon Hull en Lagos (Portugal). Carroll gana un reloj ANONIMO Nautilo edición limitada GC32 Racing Tour, el segundo después del que consiguió en Calvi el pasado año, pero el primero llevando el timón. “Realmente no pareció que teníamos el control tanto como deberíamos, pero otros equipos sufrieron igual”, explicaba Carroll sobre la sesión de velocidad en la que consiguió el récord.

NORAUTO, campeón del GC32 Racing Tour 2018 © Sailing Energy / GC32 Racing

La entrega de premios final se celebró en el race village de la GC32 TPM Med Cup’, animada por gran cantidad de público e invitados a lo largo de la semana de competición. La GC32 TPM Med Cup fue posible gracias al apoyo de Toulon Provence Mediterranée y la ciudad de Tolón.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password