
Ainslie, primer líder de la Louis Vuitton America’s Cup World Series
El defensor, el ORACLE Team USA, tuvo un día difícil, acabando la jornada en la tercera posición.
Ben Ainslie, el regatista olímpico más laureado de todos los tiempos, y el hombre que encabeza el desafío británico para la Copa América, mantiene una ligera ventaja tras el primer día de competición en Portsmouth, en las Series Mundiales Louis Vuitton para la Copa América.

Ainslie llevó a su equipo a una victoria y un segundo puesto en las dos regatas celebradas ayer sábado por la tarde en aguas de Portsmouth. Casi 50.000 aficionados lo animaban desde tierra, situados a lo largo del paseo marítimo fuera de la sede. Más de 15.000 aficionados ocupaban los casi 2.000 barcos que rodeaban el campo de regatas.
«No se podía pedir nada mejor», señaló Ainslie. «Las condiciones eran fantásticas, lo que animó a mucha gente a salir para animar y apoyar a los equipos. Estoy feliz por Portsmouth y por nuestro equipo. Tenemos muchas personas aplaudiéndonos y trabajando en tierra en nuestro nombre. Ver este nivel de apoyo y de implicación es fantástico».
El Land Rover BAR Team de Ainslie es líder con un punto de diferencia con el Emirates Team New Zealand, equipo que sumó una victoria y un tercer puesto. El timonel kiwi, Peter Burling, sustituto de Dean Barker, se mostró satisfecho con el resultado. «Fue un gran día para nosotros ya que fuimos capaces de hacer unas buenas salidas y liderar las dos regatas hasta las primeras marcas» comentó. «Todavía Estamos algo verdes en el uso de los foils, así que, vistos los resultados, estamos muy contentos de acabar el día así».
El hombre al que reemplazó Burling en el Team New Zealand, Dean Barker, es ahora el director general y patrón del SoftBank Team Japan. Barker comentó que el nuevo equipo, navegando juntos por primera vez en Portsmouth, se encuentra en un proceso de aprendizaje. Hoy se pudo ver al equipo acabar empatado a puntos en el cuarto lugar con el Groupama Team France.

«Estamos trabajando duro para mejorar, pero necesitamos un mínimo de tiempo», dijo Barker. «Los otros equipos han navegado mucho tiempo juntos y en diferentes barcos, por lo tenemos que trabajar muy duro para mejorar y eliminar los errores para poder estar más cerca de la cabeza de la flota.»
El campeón y defensor, el ORACLE Team USA, tuvo un día difícil, acabando la jornada en la tercera posición, haciendo un segundo y cuarto. Por su parte, el Artemis Racing luchaba por el quinto y sexto puesto.
El sol regresó ayer sábado después de un día de fuertes lluvias. Las condiciones de viento de 10 a 14 nudos permitieron a los equipos demostrar su habilidad en la nueva clase de catamarán con foils, el monotipo AC45.
Las regatas continúan hoy domingo, con el doble de puntos en juego en las dos regatas. La primera salida será a las 13:40 hora local en Portsmouth.
Louis Vuitton America’s Cup World Series
Clasificación provisional, tras dos regatas.
1.- Land Rover BAR, 19 puntos
2.- Emirates Team New Zealand, 18 puntos
3.- Oracle Team USA, 16 puntos
4.- Groupama Team France, 13 puntos
5.- Softbank Team Japan, 13 puntos
6.- Artemis Racing, 11 puntos
Saludos y buenos vientos.
0 Comments