Aitor Ocerin, navegando a bordo del ‘Iparbeltz’ completa en Lanzarote la primera etapa de la Mini Transat Islas de Guadalupe.

Aitor es el primer español de la flota en cruzar la línea de llegada, ocupa el puesto 33 en la clasificación Series.

Aitor Ocerin ha llegado a Lanzarote hoy a las 3h 28’50» después de 9 días 12 horas 14 minutos y 55 segundos de navegación en solitario desde Douarnenez hasta Arrecife, Lanzarote.  A las 3 de la madrugada, acogido por los ministas de la flota de la Mini Transat Islas de Guadalupe, Aitor Ocerin a bordo del Iparbeltz cruzó la línea de llegada de la primera etapa desde Douarnenez a Lanzarote, un total de 1257 millas.

Llegada de Aitor Ocerín
Llegada de Aitor Ocerín

«Estoy cansado pero contento, me quedé sin batería enseguida, porque llevaba muy poca gasolina. El barco ha ido muy bien, yo no tanto. El mejor momento, planeando en la noche, no hemos quitado el espi desde hace días. El peor, cuando me dí cuenta enseguida de que me iba a quedar sin batería, fue antes de Lisboa, no había sol y no podía cargar con la placa, porque no hemos tenido sol hasta aquí; desde entonces iba sin meter mucho el piloto, llevando yo mucho la caña y ya, cansado, he dormido muy poco. Por la mañana estaba muy cansado y me dormía, dejaba el barco parado y descansaba. He aprendido varias cosas, una de ellas llevar gasolina y bastante, pero bueno, tienes que vivir estas cosas para tener experiencia. En general he disfrutado mucho, no había mucha mar y con el espi íbamos muy rápido, ha sido muy bonito».

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password