Alba Trigo, del Náutico de Sanxenxo, inscribe su nombre en el palmarés de la Regata Aceites Abril de Optimist disputada en la ría de Vigo

El Náutico de Vigo situó a Paloma González en el podio (tercera) mientras África Alonso acababa quinta.

Alba Trigo (RCN Sanxenxo) conquistó la III Regata Aceites Abril de Optimist en la ría de Vigo tras una segunda y última jornada complicada en la que dentro de la División Oro hizo valer su perfecto sábado (dos primeros) y acabó en el Top Ten las dos regatas dominicales que se pudieron celebrar. Trigo desbanca así en el palmarés a su compañero de club Jacobo García, el único regatista que ha hecho podio en las tres ediciones celebradas.

Alba Trigo © Alejandro Virulegio
Alba Trigo © Alejandro Virulegio

La inicial ausencia de Eolo provocó que la flota fuese al agua más tarde de lo previsto y que ya en la ría se mantuviera a la espera alrededor de hora y media hasta que entró viento del noroeste que alcanzaría los 17 nudos. Era una jornada para “los que tienen más experiencia y peso, que hoy se han desquitado”, explicó Luis Pérez Canal, uno de los representantes de la firma patrocinadora, Aceites Abril, en la entrega de premios. Y tanto. Alejandro Pérez Canal (Marítimo de Canido) firmaba dos primeros puestos para acabar con 15 puntos que lo dejaron a uno del podio.

Si Alba supo mantener su triunfo, la segunda plaza de la general final tampoco se alteró, precisamente con Jacobo García (RCN Sanxenxo), líder del ránking gallego, como subcampeón (13 puntos). Pero sí hubo cambios en el tercer lugar, en el que metió la cabeza Paloma González (RCN Vigo) con una perfecta regularidad para acabar con 14 puntos.

Dentro de los Optimist Oro, Adriana Pérez Canal, décima en la general, se imponía entre los participantes de su edad (grupo B). En el grupo Plata, victoria de Coca Delgado (CM Oza O Puntal), que tras una primera regata sabatina en la que acabó vigésima quinta… sumó tres primeros puestos.

En la entrega de premios, tanto Jorge Enríquez, delegado de vela, como Luis Pérez Canal en representación de Aceites Abril –también acudió su hermano Jorge–, agradecieron la enorme participación (128 regatistas); Enríquez aplaudió a la flota “por haberlo hecho tan bien” y la colaboración de la firma Flow. Pérez Canal resumió las regatas del día como “muy diferentes a las del sábado” y anunció la continuidad de la prueba con un “hasta el año que viene”.

A falta de un trofeo, las regatistas del Náutico de Vigo Paloma González y África Alonso, quinta en Oro, tienen muy cerca la entrada en la selección gallega de Optimist que del 15 al 19 de junio disputará la Copa de España en El Balís (Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona).

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password