Alegre recupera las buenas vibraciones con su nuevo TP52

Tienen un gran barco, experiencia en la clase, una gran tripulación y un armador con mucho talento a la caña; sólo necesitan mejorar la consistencia.

El martes 24 se botó en familia y en Valencia el nuevo TP52 de Andrés Soriano, el Alegre IV. Y lo hicieron con una paella y con todas las esperanzas puestas en un velero construido por Ximo López en Longitud Cero en Burriana (Castellón) y diseñado por Marcelino Botín.

Este barco que el propietario cree que es una pieza de artesanía ha de ser la plataforma desde la que el proyecto va a intentar mejorar los resultados algo decepcionantes que tuvieron en 2017. La rotura del mástil en Porto Cervo supuso un mazazo muy serio para el equipo que estos días en Valencia ha vuelvo a sentir las buenas vibraciones que les van a impulsar a hacer una gran temporada en la desafiante campaña 2018 de 52 SUPER SERIES.

Para salir del oscuro 2017, Soriano fue uno de los primeros que decidió construir un nuevo velero que en septiembre ya entró en el astillero. Casi siete meses después la ‘criatura’ ha visto la luz en Valencia, antes de ir a Palma a navegar en la PalmaVela donde se verá las caras con otros nueve barcos de las 52 SUPER SERIES de los que siete serán nuevos.

Alegre © Nico Martinez / Martinez Studio

Para estos primeros compases de la temporada el Alegre ha estado entrenando en Valencia con el Sled, equipo con el que ha llegado a un acuerdo de colaboración al que también puede unirse el Provezza de Ergin Imre.

Para Alegre la asignatura pendiente no es otra que la consistencia. Tienen un gran barco, experiencia en la clase, una gran tripulación y un armador con mucho talento a la caña. Sólo necesitan mejorar la consistencia cometiendo los menos errores posibles. El propio armador, Andrés Soriano, expresa desde Valencia en la botadura: “Tenemos que ser más consistentes. Las 52 SUPER SERIES de 2018 van a ser aún mejores que las anteriores. Los que ya estábamos el año pasado queremos seguir mejorando y, los nuevos que llegan, van a venir con ideas nuevas y mucha intensidad. Va a haber mucha igualdad, más de la que vimos el año pasado. Vamos a ver diferentes ganadores en los diferentes eventos. Va a ser muy difícil este año poder hacer promedios de puntos por debajo del cuatro”.

El armador echó al agua en Valencia su noveno barco. Y no será el último ‘Alegre’: “Llevó ya nueve barcos construidos y este es mi cuarto Alegre. Si Dios me da salud… yo quiero seguir haciendo barcos mientras me pueda subir a ellos”, bromea Soriano.

Y está encantado con su nuevo ‘hijo’: “Ximo es un artesano que le pone todo el corazón a sus barcos. Yo creo que Longitud Cero está al mismo nivel que los mejores astilleros del mundo. Hemos ganado un poco de tiempo construyendo el barco y hemos podido hacerlo a conciencia y con paciencia con Ximo y por nuestra parte con el gran trabajo de Carlos Bats y Sebastian Tenghage, pero al final se nos retrasó un proveedor y nos retrasó un poco el lanzamiento del barco. Hemos perdido unos días de entrenamiento en Valencia, pero ya no podemos hacer nada”.

En lo que respecta a la tripulación Alegre ha hecho algunos cambios en el equipo. Sobre todo, en la zona de trimado donde han llegado Jon Gunderson y Andy Hemmings que han movido a otras posiciones a Noel Drenan y Kevin George. Alegre volverá a navegar con 14 tripulantes como ya hizo el año pasado.

Andy Horton, el táctico del equipo, evalúa lo que fue el año pasado: “Yo me uní al equipo en el Mundial de Scarlino y allí estuvimos bien, donde casi rozamos el podio. La pérdida del palo en Porto Cervo fue muy dura. Con el palo suplente nunca ya pudimos encontrar la velocidad y éramos buenos en aguas calmadas, pero bajábamos mucho en aguas movidas. Al final de temporada ya nos centramos en el nuevo proyecto trabajando duro para conseguir ser más rápidos”.

Y pone el foco en esta temporada: “Ser el mejor barco con armador-caña sería una gran alegría y creo que podemos luchar por conseguirlo. Queremos ser competitivos, ese es el objetivo, estar con los mejores. Andrés no nos pone mucha presión, es super realista, aunque le notamos que está muy motivado con la nueva temporada. Tenemos un gran grupo de regatistas que están encantados de navegar juntos y esperamos buenos resultados de nuestra alianza con Sled”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password