Alex Pella, el hombre record

A bordo del trimarán Maserati de Giovanni Soldini, Alex Pella logra otro récord oceánico que sumar a su admirable palmarés.

Tras la Route du Rhum 2014, el Trofeo Jules Verne en 2017 y la Transat Jacques Vabre 2017, el navegante barcelonés ha batido un nuevo registro oceánico, el de Hong Kong a Londres, conocido como la Ruta del Té. El trimarán Maserati, comandado por el italiano Giovanni Soldini ha navegado las 13.000 millas náuticas (24.090 km) en 36 días, 2 horas, 37 minutos y 2 segundos, pulverizando en más de 5 días el anterior récord que estaba en posesión del Gitana 13 desde 2008.

Para Alex Pella este éxito se suma a la increíble progresión que está realizando los últimos cuatro años. Tras conseguir el New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record en 2010, junto a Pepe Ribes a bordo del Estrella Damm, logró el récord en la Ruta del Ron 2014 en Class40; luego, en enero de 2017, se alzó con el Trofeo Julio Verne con Francis Joyon a bordo del IDEC Sport, con el registro estratosférico de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos alrededor del mundo; y el pasado noviembre hizo añicos el mejor tiempo de la Transat Jacques Vabre en Multi50 junto a Lalou Roucayrol.

¡Y ahora la Ruta del Té! Pocos navegantes tienen su palmarés y aún menos han navegando tantas millas a velocidad de récord en apenas un año y medio. ¡Felicidades Alex!

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password