Alex Pella y Le Blevec no se rinden

En pleno esprínt final de la Brest Atlantiques, solo 30 millas separan a MACIF y Actual Leader a 260 millas de la meta. La aproximación a la costa puede propiciar cambios de vientos que abran las opciones de Pella y Le Blevec para terminar en segunda posición. Se espera la llegada de ambos competidores durante la próxima madrugada.

Cuando tras pasar las islas Azores parecía que MACIF (François Gabart / Gwénolé Gahinet) ponía la sexta marcha, gracias a un poco más de intensidad de viento capaz de que foils de su trimarán le permitieran “volar”, su perseguidor Actual Leader (Yves Le Blevec / Alex Pella) no tiraba la toalla y aprovechaba una bajada de viento y rumbo de empopada para mantener vivas sus brasas para ganar la partida del segundo puesto.

Zigzagueando con astucia, el español Pella y su compañero Le Blevec han ido recortando millas pacientemente. Sin prisa, pero sin pausa, en la última clasificación de las 16 horas se situaban a unas escasísimas 30 millas. Lejos de tirar la toalla y sabiendo que cada milla que restan hasta la meta sus opciones disminuyen, durante los dos últimos días han logrado reducir su desventaja de casi 90 a las actuales 30 millas.

© Jérémie Eloy // MACIF

Su estrategia de optimizar los cambios de rumbo, trasluchando cuando un role de viento les permite navegar en un rumbo más directo hacia Brest, y así minimizar las millas recorridas, les ha dado resultado. Además, intentan que su rumbo les permita separarse lateralmente, pues siguiendo su mismo rumbo existen nulas opciones de adelantarlo. Cuando en las próximas horas naveguen cerca de la costa bretona, la corriente de las mareas y los presumibles cambios de viento podrán ser decisivos para el desenlace de esta intensa pelea por lograr la segunda posición de la regata Brest Atlantiques.

La organización de la Brest Atlantiques estima que ambos barcos cruzarán la línea de llegada esta madrugada, poniendo fin a su bucle atlántico de 14.000 millas teóricas y un mes de duración, durante las cuales MACIF (François Gabart / Gwénolé Gahinet) y Actual Leader (Yves Le Blevec / Alex Pella) han competido a un gran nivel y con mucha intensidad.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password