Alex Thomson no participará en la Vendée Globe 2024

El regatista británico Alex Thomson ha anunciado que no competirá como patrón en la Vendée Globe 2024, la regata en solitario y sin escalas alrededor del mundo, pero no descarta volver a la regata en 2028.

Thomson ha competido en el circuito IMOCA durante 19 años, incluidas cinco Vendée Globe consecutivas con dos podios y numerosos récords mundiales.

He tenido el privilegio de competir y navegar a bordo de un IMOCA 60 durante casi 20 años. Amo el deporte, pero ahora es el momento de pasar más tiempo en tierra, con mi joven familia. En los últimos 10 años, mi esposa Kate ha criado sola a nuestros hijos mientras yo perseguía mi sueño. Ahora quiero apoyar a Kate y darle la misma oportunidad que ella me ha dado. Esto no significa que me esté jubilando, solo estoy cambiando mi función, de pasar la mayor parte de mi tiempo en el mar a estar más en tierra”.

“Aparte de ser un patrón, siempre he creído que mi papel es ser un embajador de nuestro deporte, contando la historia a una audiencia internacional. En los últimos 20 años hemos navegado por todos los rincones del mundo, desde Rusia a México, Canadá, Australia y Taiwán, ¡e incluso remontando el río Yangtze hasta Shanghai, en China! Hay miles y miles de aficionados en todo el mundo que siguen y aman la Vendée Globe. Quiero seguir promoviendo este deporte, contar la historia y compartir mi conocimiento y experiencia, pero centrándome en las generaciones que vienen detrás”, dijo Thomson.

Thomson y su equipo 5 West Ltd permanecerán juntos: “el objetivo siempre ha sido ganar la Vendée Globe, que para mí sigue siendo el desafío deportivo más difícil que queda hoy en día en el mundo, y aún no lo hemos logrado. Este es el comienzo de un nuevo capítulo, con un nuevo patrón, al que le proporcionaremos todas las herramientas, el conocimiento, la experiencia y el entorno para ganar”.

Desde que Thomson apareció por primera vez en la escena IMOCA 60, hace ya 20 años, el deporte de la navegación oceánica ha cambiado considerablemente. Los barcos han evolucionado para traspasar los límites de la tecnología y la innovación de forma similar a la Fórmula 1. Thomson y su equipo también se han desarrollado con el deporte, tanto dentro como fuera del agua. Además de atraer a una audiencia global con acrobacias galardonadas como el famoso “Mastwalk” y el “Skywalk”, el equipo de Thomson ha producido algunos de los OPEN 60 IMOCA más innovadores de los últimos 10 años.

El director técnico, Ross Daniel, que ha trabajado junto a Thomson durante 20 años, dijo: “Después de ocho campañas de regatas alrededor del mundo, hemos aprendido mucho. Hemos diseñado y construido algunos de los barcos más innovadores de la clase, como nuestro barco del 2016 el cual fue visto como el barco de referencia de su generación. Continuaremos utilizando nuestra experiencia en el diseño y construcción de embarcaciones y en la realización de campañas exitosas, y espero con ansias la próxima campaña de la Vendée Globe en 2024”.

Reflexionando sobre su carrera como piloto, Thomson dijo: “Obviamente, nada de lo que hemos logrado habría sido posible sin nuestros socios, por eso estoy eternamente agradecido a HUGO BOSS por el apoyo y la lealtad que me han demostrado. Juntos hemos inspirado y comprometido a personas de todo el mundo durante 18 años y nos hemos convertido en una marca líder en el deporte de la vela. Estoy muy agradecido de haber trabajado tan estrechamente con el equipo de HUGO BOSS, trabajando junto a tantas personas creativas e inspiradoras, muchas de las cuales seguirán siendo amigos para toda la vida”.

Hace cuatro años, a Thomson también se le unió un nuevo socio tecnológico, Nokia Bell Labs, que ha centrado su atención en el rendimiento del barco y en el propio Thomson. En la última campaña de la Vendée Globe, “The Hub”, un panel de instrumentos on line aportó datos sobre el rendimiento instantáneo a los espectadores mientras Thomson cambiaba velas, hacía reparaciones, cocinaba comida y dormía. La plataforma les dio a los fanáticos una nueva perspectiva, mostrando cómo es realmente la vida a bordo. “Con Nokia Bell Labs a nuestro lado, hemos aprendido mucho sobre cómo sacar lo mejor del barco y de mí mismo, y realmente solo hemos arañado la superficie de lo que es posible”, dijo Thomson.

Quiero agradecer enormemente a todos los que, hasta ahora, han formado parte de este viaje. A mi equipo pasado y presente, gracias por el compromiso y la fe que han demostrado en mí. A todos nuestros socios y proveedores por todo su apoyo, y obviamente también a nuestros fieles seguidores. El mayor agradecimiento, por supuesto, es para mi esposa Kate, por estar a mi lado en cada paso del camino”, dijo Thomson.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password