Alex Thomson Racing se prepara para botar el nuevo HUGO BOSS

Su debut será en el mes de octubre, en la Transat Jacques Vabre.

Después de más de dos años, empleados en el desarrollo y construcción, el equipo británico de vela Alex Thomson Racing se está preparando para botar este verano su nuevo barco de regatas IMOCA, el HUGO BOSS.

Diseñado por Alex Thomson Racing y por los arquitectos navales franceses VPLP, el nuevo HUGO BOSS está siendo construido por el constructor naval Jason Carrington y su equipo en la costa sur de Inglaterra. El HUGO BOSS es uno de los ocho nuevos barcos que se están construyendo específicamente para la Vendée Globe 2020-2021, y sigue siendo uno de los barcos a vigilar en la IMOCA Globe Serie.

El regateará por primera vez en el mes de octubre, en la Transat Jacques Vabre, una regata ‘a dos’ de 5.395 millas náuticas que discurre desde Le Havre (Francia) hasta Salvador de Bahía (Brasil). Junto al británico Alex Thomson navegará como copatrón Neal MacDonal, exolímpico y con siete Volvo Ocean Race a sus espaldas.

McDonald, actualmente director de rendimiento en el equipo Alex Thomson Racing, cuenta con más de 30 años de experiencia en la navegación profesional. Antes de dedicarse a las regatas oceánicas, entra las que se incluyen algunas tan conocidas como la Whitbread Round the World, la Sydney – Hobart o la Volvo Ocean Race, McDonald representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1988, antes de convertirse en el Campeón del Mundo de la clase Internacional 14 y Campeón de Europa de la clase 49er en 1989.

«Tras estar trabajando con Alex desde el año 2015, en el período previo a su campaña de la Vendée Globe 2016/2017, tuve la oportunidad de comprender realmente cómo funciona», dijo McDonald. «Desde entonces, hemos desarrollado una gran relación y sigo respetándolo enormemente como patrón».

Juntos, Thomson y McDonald tomarán la línea de salida en la Transat Jacques Vabre (TJV) el domingo 27 de octubre. La regata supondrá, para todos los aficionados, la primera oportunidad para ver el nuevo HUGO BOSS en plena acción.

«la botadura del nuevo barco es un momento crucial para nuestro equipo, ya que tenemos el objetivo en la Vendée 2020″, dijo Thomson. «Es crucial que utilicemos todos los momentos disponibles antes de noviembre de 2020 para obtener la mayor información posible sobre las capacidades de rendimiento del barco. La TJV será una parte clave de este proceso de aprendizaje, además de ser una regata fantástica que, por supuesto, nos encantaría ganar. Neal no solo es un marinero increíblemente talentoso, sino que tiene una gran relación con nuestro equipo, por lo que fue una excelente elección de copatrón para esta regata.»

Después de la TJV, Thomson competirá en solitario en la Transat New York a Vendée, de 3.100 millas, en mayo de 2020, una regata clave que servirá como un buen indicador para la Vendée Globe. Tras haber finalizado tercero en la edición del 2016, en esta edición, todos los ojos estarán puestos en el británico.

Para el equipo Alex Thomson Racing, la última regata en el calendario 2019-2020 será la icónica Vendée Globe, que comenzará el domingo 8 de noviembre de 2020 en Les Sables d’Olonne (Francia). La regata, de 24.000 millas en solitario alrededor del mundo, sin paradas y sin asistencia, ha sido durante mucho tiempo el objetivo principal de Thomson y todo su equipo (más de 25 personas) ya que, tras haber finalizado las últimas dos ediciones en tercer y segundo lugar, todo apunta a la victoria en este 2021.

Stewart Hosford, CEO de Alex Thomson Racing, dijo: «Estamos encantados de compartir con los aficionados nuestro calendario de regatas para el resto de 2019 y 2020. Durante los últimos dos años, nuestro equipo, junto con VPLP y Carrington Boats, ha trabajado incansablemente para construir un barco que creemos tiene la capacidad innata de ganar la Vendée Globe. Ese proceso continúa hoy, mientras nos preparamos para su botadura este verano. Es un momento emocionante para todas las personas involucradas, y hablo de todo el equipo y de nuestros patrocinadores, cuando digo que no podemos esperar a que el HUGO BOSS toque el agua».

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password