Alex Thomson y Neal McDonald llegan sanos y salvos a las islas de Cabo Verde a bordo del Hugo Boss

Esta mañana (viernes 8 de noviembre de 2019), poco después de las 08:00 UTC, Alex Thomson y Neal McDonald llegaron sanos y salvos a las islas de Cabo Verde a bordo del HUGO BOSS. Los patrones, que habían estado compitiendo en la Transat Jacques Vabre de 4.350 millas desde Le Havre (Francia) hasta Salvador de Bahía (Brasil), se vieron obligados a retirarse cuando su IMOCA, Hugo Boss, golpeó un OFNI (objeto flotante no identificado) sumergido en el agua.

El incidente, que ocurrió en la mañana del domingo 3 de noviembre, cuando Thomson y McDonald llevaban navegado poco más de un tercio de la regata, dejó a la pareja sin otra opción que soltar la quilla de 4.5 m de largo del barco y, por tanto, abandonar lo que fue su primera regata a bordo del nuevo Hugo Boss.

Tras liberar la quilla del barco, los patrones, con el apoyo de su equipo de tierra con sede en Gosport, en la costa sur del Reino Unido, se embarcaron en un viaje de 800 millas náuticas hacia las Islas de Cabo Verde para llevar a puerto seguro al barco.

Esta mañana, Thomson y McDonald fueron recibidos por miembros de su equipo técnico en Sao Vicente y juntos llevaron el barco de manera segura al puerto. A su llegada, Thomson comentó: «Fue una experiencia bastante aterradora para los dos; estamos muy contentos y aliviados de estar en tierra firme de manera segura con el equipo».

A partir de aquí, los siguientes pasos son sacar el barco fuera del agua para hacer una evaluación exhaustiva de los daños. Luego, llevaremos el barco de regreso al Reino Unido para que podamos comenzar con los trabajos de reparación necesarios, con el fin de volver al agua lo antes posible».

“Esto es, por supuesto, un duro golpe, pero el equipo hará todo lo que esté en su mano para avanzar rápidamente. ¿En cuanto a nuestro objetivo de ganar la Vendée Globe en 2020-21? Nada cambia. Ese sigue siendo el único enfoque de nuestro equipo”.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password