Alfonso Ozores y Martín Bermúdez, vencedores del II Memorial Guillermo Poyan

El podio en Vilagarcía de Arousa quedó completado con la tripulación formada por Martín Bermúdez y Elena Fernández y Suso Ferrer y Carlos Barca.

Las buenas condiciones de viento en la Ría de Arousa, con 14-18 nudos de intensidad de componente Norte, permitieron completar el programa de tres pruebas.

Alfonso Ozores y Martín Bermúdez, con el Ceibe y navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Madrid, se hicieron el pasado sábado con el trofeo II Memorial Guillermo Poyán, regata que se celebró en Vilagarcía de Arousa contando con una flota de doce Snipe procedentes de la Comunidad de Madrid y Galicia, principalmente.

Buenas condiciones de viento en la Ría de Arousa con viento de 14 a 18 nudos de intensidad de componente Norte que permitió completar las tres pruebas previstas. Mucha igualdad entre la flota por lo que hasta la última prueba no se pudo completar el podio, aunque la primera plaza estaba casi decidida con Ozores y Bermúdez.

La segunda plaza del Memorial Guillermo Poyán fue para la tripulación del Real Club de Regatas Galicia con Martínez Bermúdez y Elena Fernández liderando el Ceibe XII. Tras ellos, concluyó el barco Plástico, de Suso Ferrer y Carlos Barca del Club de Mar. Por detrás tanto el Oug Oug de Guillermo Poyan y César Gómez, como el Renovado Mascato de Fernando Crusat y Amadeo Vilar no estuvieron a la altura del pasado año.

Destacó en la presente edición Bamburo de la familia Alfaro de Madrid, cuyos tripulantes eran padre e hijo había participado en el mundial juvenil de la clase celebrado hace unos días en la Coruña, también el Airoso III de Fernando Ramírez de Esparza y Wenceslao González Garra tomaron parte después de estar inactivos más de diez años

La dirección de la regata Memorial Guillermo Poyán corrió a cargo de Chuco Pérez la Fuente e Ignacio Prego recién llegados de la Coruña donde estuvieron formando parte del equipo técnico que dirigió el Mundial.

Por la noche, en el transcurso de la cena, se entregaron las placas a los ganadores y un recuerdo a los participantes y dirigentes de las pruebas. Un acto que contó con la presencia de Adrián Dupuy, presidente del RCN de Madrid, club representado en la cita gallega con tres embarcaciones. Como colofón Ozores y Bermúdez recibieron el juego de velas de Pires de Lima que se otorgaban a los ganadores. Todos quedaron comprometidos a participar el próximo año ya sin problemas de un Mundial próximo, que resto participación por compromiso de embarcaciones en el mismo.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password