Alfred Buqueras nuevo Director de Preparación Paralímpica de la RFEV

El técnico catalán asume la máxima responsabilidad en la vela adaptada española.

Alfred Buqueras ha sido designado nuevo Director de Preparación Paralímpica, sustituyendo a Santi López Vázquez quien a su vez también asumía en su momento, en el anterior mandato, el cargo de Director de Preparación Olímpica. El técnico catalán, que hasta la fecha se encargaba del área técnica y preparación de los regatistas en la clase 2.4mR, asume la máxima responsabilidad en la Vela Adaptada Española con vistas a Río 2016 dentro de las clases Skud 18, Sonar y 2.4mR, ésta última seguirá cumpliendo con las funciones de entrenador.

© Pep Portas

Buqueras ya trabaja en el nuevo reto y desafío que le presentaba el nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, y que tras la primera Junta Directiva, en la que se hacía oficial los nombramientos y nuevo organigrama del ente federativo. Pero no antes, el técnico catalán, ha querido tener unas palabra de agradecimiento al que hasta ahora era el director, pero también a todas las personas que directa o indirectamente han formado y han contribuido a llevar adelante el proyecto español de vela adaptada, bajos los auspicios de Iberdrola: “Lo primero, naturalmente, quiero agradecer a Santi López Vázquez su trabajo y dedicación durante estos dos últimos años al frente del Equipo Paralímpico, así como agradecer a todos los que habéis tenido algo que ver con el proyecto RFEV-IBERDROLA”, afirmaba Buqueras.

El punto de partida no es sólo con vistas a Río 2016, sino también poner en marcha un ambicioso plan para consolidar definitivamente la vela adaptada en España y que pasará por cerrar el programa de trabajo este próximo miércoles 23. “Tenemos varios proyectos para dar el salto definitivo en la vela adaptada y esperamos poderlo cerrar en unos dos días”, añadiendo que “dentro de la clase 2.4mR esperamos lanzar un circuito de cómo mínimo seis pruebas a nivel Nacional en la que se incluirían el Campeonato Nacional, que ya se ha otorgado a L’Escala en Girona, además de la Copa cuya sede está por cerrar, más otras cuatro pruebas, sin olvidarnos de una quinta que es el Trofeo Internacional Iberdrola de Valencia”.

El Equipo Paralímpico Español Iberdrola RFEV mantendrá su base de tecnificación y preparación en Valencia, aunque el equipo en breve dejará la Base Iberdrola para pasar a una nueva ubicación en la Marina Sur. “Esperamos en muy poco tiempo cambiar nuestro lugar de trabajo, tal vez después del Trofeo Princesa Sofía de Palma nos mudemos a esa nueva zona que forma parte del nuevo proyecto del Consorcio Valencia 2007 y del ayuntamiento de Valencia y de su Fundación Deportiva, pero intentaremos que afecte lo menos posible a los entrenamientos y al plan de trabajo que iniciamos ya, en el que se incluye un clinic con el equipo holandés en la primera semana de febrero”.

Por lo que respecta al equipo español 2.4mR este empezará a formarse en 2014, tras disputar las pruebas previstas en el programa 2013 en las que se incluyen las seis regatas del Circuito Nacional, Trofeo Internacional Iberdrola y circuito de regatas ISAF Federación Internacional de Vela9, así como el campeonato del Mundo IFDS (Federación Internacional de Vela Adaptada) en Irlanda, en el mes de agosto.

Info facilitada por la Asociación española de 2.4mR

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password